EMERGENCIA NACIONAL
Fue un choque para mi cuando supe esta mañana que la primera dama sacará el dinero de la Secretaria de Emergencia Nacional para pagar la suma que falta para la cirugía de Mía Valentina. ¡Que encrucijada! Pobre Mía, pero… pobre también campesinos cuyos campos se incendiaron y perdieron sus casas cultivos y posibilidades…
¿Sacar de un necesitado para dar al otro necesitado?
¿Cual seria la solución o la salida para que todos tengan el mismo servicio, sin limites? Respuesta,
Nosotros todos cooperando y la administración del Estado distribuyendo con eficiencia y mucho esmero, nuestra contribución.
Cooperamos pagando impuestos concientemente, el Estado recaudando y la administración publica honesta y eficiente. Es la única salida, tal como hacen los países del primer mundo. No es limosna, ni favor, es justicia social
Si todos pagamos impuestos honestamente y el administrador de los bienes públicos lo hace con eficiencia y honestidad habrá para todos. Algunos tendrán necesidades inmensas con la de Mía, muchos no necesitaran para nada, y por ello es viable y sostenible.
No debemos confundir caridad con contribución. Cuando somos contribuyentes es mucho mas digno, porque no será por lastima, compasión o un favor oportunista, y a veces súper hipócrita. Es derecho de todos, porque todos contribuyeron.
Aquí estoy hablando de economía, que no es finanzas ni comercio. Economía significa escasez, es una ciencia noble pues es el arte de administrar de forma que no falte para nadie. Necesitamos un Ministerio de Economía.
Marzha Navarro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment