En política siempre hay que tener mucha cautela, pues un pequeño error puede ser catastrófico y dañar a mucha gente.
No hay que tener ilusiones ni fantasías, porque política es matemática, más que la propia economía, ya que, en economía, muchas veces aun sin dinero se está calculando y administrando la mejor distribución posible de la escasez contemplando proyectos de créditos o préstamos.
Cuando el Presidente Obama surgió en el escenario político mundial, vino hablando de sus investigaciones históricas, y nos habla de una constante, se gobernó manipulando miedos o esperanzas…
El Presidente Obama afirma haber optado por la esperanza. Pero no será una esperanza vacía, sin fundamento o contenido, como algo mágico, una probabilidad que la gente espera, no, será esperanza con AUDACIA.
Significa que el pueblo Americano tendrá que construir los medios para lograr lo que espera, principalmente en los cambios.
No se si el Presidente Obama es un populista mas, pura retórica con matices tales como sus pigmentaciones, sus curiosidades tecno informáticas y ser un hombre de Harvard, pero confieso que me impresiona positivamente; Lo observe con mucha sobriedad y lucidez cuando disertaba sobre su plan para los 100 días, considero extraordinaria su vocación al equilibrio y valoro inmensamente la apertura comunicacional que promete entre el gobierno y los contribuyentes. Muy parecida, por cierto, a la idealizada por el Secretario de Comunicaciones Augusto dos Santos.
“Los contribuyentes sabrán de los dilemas del Gobierno, enfatizo, participaran de los debates, aportaran ideas, sabrán los porqués de cada actitud y serán parte en las decisiones tomadas, todo estará en Internet, abierto y disponible. Creo que el Presidente Obama da señales de que el marcara la pauta, la agenda a cumplir y puede tener mucho éxito si mantiene o conserva el demostrado equilibrio.
Marzha Navarro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment