Friday, March 18, 2016
¿Me Caso o No Me Caso?
Si alguien me cuenta que se va a casar, le felicito efusivamente, pero si me preguntan, me caso o no me caso, mi respuesta es categorica NO TE CASES!
Considero que ya es demasiado evidente que cada persona es un mundo, un universo entero, y esta modalidad de “fusionarse”, o que uno de los dos tenga que apagarse, o ceder y aguantar para que el casamiento siga, en mi opinión ya no tiene sentido.
Es muy difícil y yo diría que es imposible que ambos concuerden que nadie es dueño de nadie, nadie pertenece a nadie, nadie puede sofocar a nadie, ni limitarle a nadie en nada, y con esta realidad consabida las incompatibilidades están cada vez más fuertes.
…Resulta que la parejita decidió casarse de repente, fue deseo de ella, y él, un dominado total, dijo que sí; Pero acontece que luego de la luna de miel, ambos, por exigencia de él, fueron al interior de Minas Gerais, un Estado del Brasil, a conocer la familia del novio, suegros, cuñados, primos, fué cuando todo cambió. ¿Que paso? Nadie sabe, pero la verdad es que ahí mismo terminó el casamiento, al conocer la familia de él, la niña regresó a su casa y nunca más quiso ni mirar la cara del muchacho… aaaahhh pero de este rápido, diríamos, capricho, nacieron dos varoncitos gemelos;
Para no ir lejos, aquí otro casamiento terminado fugazmente, se dio cuando ambos asistían una muy agradable película, en una placentera tarde de domingo, al tiempo que bruscamente él cambió de canal, pues llegaba la hora de su partido de futbol!!... Ella quedó totalmente sorprendida e indignada, hasta pensó que se trataba de una broma, pero no fue así. Aquí su primera decepción, ella lo “acató” y decidió irse a la sala y continuar viendo la película en otro aparato de televisión; Todo bien, hasta que el vino y la estiró del brazo invitándola a seguir con él en el futbol. Ella dijo que no, pero él la forzó diciendo que era su obligación… ahí mismo terminó el casamiento!
Sin contar el aire acondicionado fuerte en pleno invierno, porque él está con calor;
La luz en penumbra porque a él no le gusta mucha luz;
Las palabras feas y bruscas cuando hay pequeñas discusiones;
Algunos empujoncitos, haciéndose del nerviosito;
Creer que la relación sexual es una obligación diaria;
Cuando abraza pone todo su peso sobre la espalda de ella; o al dormir …
Los gases, las burlas, los excesos, el machismo, los celos, la desconfianza, la falta de respeto, las infantilidades, el egoísmo, complejo de inferioridad o de superioridad, son solo algunos defectos de él ( que también pueden ser de ella) que van mostrando lo que dijo un reconocido médico sanitarista paraguayo, “casamiento es aguante”.
Pregunto, aguantar para que?
Es muy importante parar para pensar; Porque aguantar!?!
Hace muchos años vi una entrevista con un arquitecto futurista italiano, y él decía que ya no construía más habitaciones matrimoniales, solamente pisos completos divididos en dos partes importantes, la residencia de él y la residencia de ella con los hijos. “Y asi la libertad de ambos es respetada y preservada. Los niños están libres para visitar uno y otro, pero viven con la madre, tenerlos fue decisión de ella, la mayor responsabilidad ha de ser de la madre. Nada de esto excluye que ella pueda recibir sus amigos y amigas, dar fiestas, arreglar y decorar como a ella le gusta, tal como él en su habitación-residencia, asi el casamiento es eterno, uno es siempre bienvenido por el otro porque de visita todos somos buenos.
Soledad? Hay familias inmensas cuyos miembros sufren soledad, a parte, uno siempre muere antes del otro, al final uno acabara solo de todos modos, así que casamiento ya no!
Otro amigo agregó, casamiento es aguante, si aguantaste hasta el final nadie te condecorará porque no hiciste más que tu obligación, si no aguantaste eres un fracasado,… hummmm no gracias, con esta filosofía no quiero vivir, convivir y ni sobrevivir.
Prefiero la independencia, la autosuficiencia, la libertad. Ser libre!!
Y usted, que opina?
Marzha Navarro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment