Saturday, July 01, 2017
La Bestial Ignorancia un Sabio
De mi parte es un desahogo. No voy a decir el nombre, se trata de un señor muy culto quien a la vez es de una bestial ignorancia. Se trata de una persona que nosotros admiramos muchísimo, es un hombre integro, escritor, investigador, pensador, un científico, Phd, una luz. Un sabio.
Cuando analiza temas del planeta, ecología, medio ambiente, mundialización, multilateralismo, ideologías, política, historia, filosofía, - cuando habla de la republica, y o del lingüismo, no tengo palabras, es una maravilla de ser humano, excelencia pura, un gran intelectual, un súper cerebro, nada que envidiar entre los mejores de Oxford o Harvard.
Todo esto, y mucho mas, es este excelente Maestro, pero, hay un PERO…
cuando está frente a un plato de comida él se transforma, hasta parece hipnotizado, come grande, muchísimo, desesperadamente, y entonces es inevitable que toda la familia silenciosamente se disguste mirándose uno a otro con dolor y estupor, porque saben que es diabético, que su azúcar esta alto, que ya le empiezan a salir heridas por sus pies, que ya está perdiendo la visión, un miedo y un gran disgusto, sin embargo, calladitos porque se enoja muchísimo hasta se pone violento si alguien cuestiona o menciona semejante exceso con intención de limitarlo.
Me hace recordar una amiga que dijo, cuando tenemos hijos, amigos y tanta gente que nos quiere, tenemos más obligación todavía de cuidar de nuestra salud, pues una enfermedad o una eventual muerte los haría sufrir muchísimo, y es cierto, pero me pregunto, como un hombre tan inteligente no puede administrar su físico, sus angustias, su gula, su propia salud ¿¿¡¡COMO?!!??!! Cada vez más gordo, más pálido y más amarillo, nuestro querido amigo, seguramente con muy pocos años de vida, a pesar de ser aun muy joven…
Marzha Navarro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment