AUSENCIA Y PRESENCIA DEL ESTADO – EN EL CAMPO
El campesino Juan Pueblo Latinoamericano, recibió del gobierno una bolsa de semillas y un pequeño estimulo en efectivo para plantar cedrón, ésta yerba, debido a que sea muy buena para la digestión, tiene buena demanda en el mercado internacional, nos vino un gran pedido...
Por razones de fluctuaciones entre la oferta y la demanda en la Bolsa de New York, sorpresivamente no se encontró la respuesta esperada y el pedido fue cancelado, no se pudo vender las cosechas. El Señor Juan se encuentra en situación de total desespero, su futuro inmediato es trágico, significa mas hambre, miseria y enfermedades. No tiene posibilidades de empezar un cultivo alternativo ya que no posee recursos económicos ni para el alimento de la familia; Ahora duda entre dos decisiones cruciales, se va a la Capital intentar otro trabajo con su Señora, entregando sus seis hijos cada uno a sus padrinos, o si se arroja al "todo o nada" y se junta a otros campesinos sufridores del mismo drama dispuestos a recurrir a la violencia en busca de justicia, con la posibilidad de perder la vida, aunque sea de un "ataque cardiaco" o con una simple bala de goma, o de aire comprimido, como ya ocurrió con otros campesinos...
Proteccionismo y Subsidios (tan condenados) 2ª Historia
El campesino Juan Pueblo Europeo (Sueco), recibió del Estado un buen pedazo de tierra que ahora legalmente lo pertenece, recibió también los tractores y aparatos modernos para remover la tierra y sembrarla, pues, el Estado esta interesado, sabe que el campesino no quiere y no debe salir del campo y valora al que cultiva alimentos, por eso hasta lo premia con subsidios que lo estimula a continuar y a sentirse feliz.
Los hijos del Señor Juan están todos en la escuela, donde desayunan y almuerzan. Allí también reciben las vacunas necesarias, a parte de la educación e instrucción. Los niños no pueden trabajar en el campo porque esta prohibido por Ley.
A la esposa del Señor Juan no le gusta trabajar en la tierra, pero eso nos es problema, pues el Estado la ayudó a encontrar su vocación de trabajo y la preparo para ser peluquera(la capacito), facilitando también los créditos blandos para que pueda montar su propia sala de belleza.
La familia se reencuentra por la tarde, en su linda casa, (vivienda digna)que también obtuvieron con todas las facilidades otorgadas por el Estado llamado de Bienestar Social. Los fines de semana pueden asistir a teatros y conciertos también subsidiados, no tienen que pagar nada, porque ya los paga con sus impuestos.
Todos cuentan con seguro médico y contra accidentes, tienen vacaciones y jubilación. Nunca se perdió ninguna cosecha porque el Estado es proteccionista, o sea, protege sus producciones y cuida para que siempre haya mercado interno y externo para las mismas. Si eventualmente hubiese algún accidente climático imprevisto, no hay problema todos están asegurados, el seguro paga.
No entiendo porque nuestros gobernantes Latinoamericanos están presionando a Europa, y no estoy de acuerdo, creo que no debemos colaborar con la destrucción del Estado, empobrecerlos, como proyecta el Fondo Monetario Internacional, induciendo a los países pobres a presionar a los países ricos a que eliminan los subsidios y el proteccionismo a sus producciones, como si esta fuera nuestra solución, (eso es trampa del capitalismo salvaje). No debemos destruirlos;
DEBEMOS IMITARLOS y el primer paso es pagar impuestos, administrarlos con eficiencia, con honestidad y con justicia
MARZHA NAVARRO
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment