ONGS y ONGS
Es muy importante observar inclusive con cautela y detenidamente, la gran diferencia entre una verdadera Organización no Gubernamental y una falsa Organización no Gubernamental. La verdadera convoca normalmente a voluntarios, gente que hace el trabajo social o cívico por amor, por vocación y por solidaridad, gente honesta, y el dinero que recibe es prácticamente simbólico, pues seria solamente para cubrir los gastos esenciales. Los costes financieros son frutos de donaciones de personas, Estados o empresarios de los países mas desarrollados que se preocupan y desean sinceramente colaborar en la lucha contra la pobreza y la falta de educación en los países pobres. El trabajo es hermoso y conocí, principalmente en Centroamérica, varios casos con resultados dignos de Premio Nobel, son proyectos nobles, realmente maravillosos.
El segundo caso, la Organización no Gubernamental falsa, es formada por corruptos cuidadosamente escogidos, pues la base, el objetivo es el lavado de dinero, puede ser de drogas o de evasión de impuestos. Pero es más común que sea proveniente de los evasores de impuestos principalmente europeos, quienes pagan sumas altísimas y sin espíritu solidario alguno desean sacar de sus respectivos países el capital desviado para luego depositar en Bancos extranjeros de su preferencia, normalmente en países con poca fiscalización y regulaciones o que ofrecen tasas de intereses exorbitantes como es el caso de los países mas atrasados.
La falsa Organización no Gubernamental es solo de fachada, forjan imágenes de trabajo y eficiencia, filman y fotografían, hacen inmensos falsos informes con falsos testimonios, falsas encuestas, algunas publicaciones en los medios de comunicación y con eso ya justifican la salida de grandes sumas de los países altamente controlados por el Ministerio o Secretaria de Hacienda. Al país supuestamente destinatario llega cantidades que constan de, comisión para el corrupto local y para los gastos necesarios para el próximo golpe o estafa.
La verdadera Organización no Gubernamental es pedagógica, democrática y altruista y esta para colaborar con el Estado, no para competir o destruirlo.
Firma: Marzha Navarro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment