Tuesday, October 16, 2007

CUESTION DE VOCACION

CUESTION DE VOCACION


Llegue a pensar en un Gobierno Montessori. La escuela Montessori, creada por una medica Italiana, con este mismo apellido, idealizo un nuevo método de educación para criaturas con capacidades diferentes, hay niños de 15 años que no saben leer, pero pueden construir una maravillosa casa de juguete en la cima de un árbol, así como hay criaturas de 4 años que ya sabe leer y escribir y que deberían estar en el 3 grado, pero como son tan chiquitos…
Lo más interesante del descubrimiento e investigación de la Doctora Montessori es que todos son válido, todos son útiles y productivos, cada uno con su posibilidad y vocación.
Me gusta mucho respetar y valorar a los Doctores, Maestros y Licenciados pero también no desprecio a personas sin diploma alguno, llenas de talento y que trabajan súper bien inclusive por el bien de la humanidad.
Paraguay esta lleno de personas brillantes, sin diplomas, desplazadas por mediocres bien documentados, de ahí que siempre es bueno una apertura y la necesidad de analizar caso por caso. Siempre.
Tengo vocación para analizar el quehacer político de varios países y narrarlos en forma simple para las personas comunes entender y conocer.
Tengo vocación para ser Mama, esposa y ama de casa, tengo vocación para cuidar, proteger y educar a los hijos de mis vecinos, pero no tengo vocación para hacer una manifestación en la calle. Ya lo intente varias veces y no me siento bien, cuando la persona que convoca es de trayectoria impecable indefectiblemente acudo a su llamado, pero violentando mi forma de ser.
Alguna vez acudí a una manifestación bajo liderazgo del Doctor Ricardo Franco Lanceta, me fui y estaba orgullosa por apoyar a su persona y nuestro ideal, pero cuando el Doctor Enzo Di Tore me tomo del brazo y me forzó marchar por la calle, acelerando con mucha firmeza mis pasos, entendí que allí no era mi lugar…
Luego, cuando dejo de presentarme, no falta quien diga que debo dar la cara, así me dijo el Señor Ignacio Uriarte, no critico a nadie, solamente invoco a que se respete y se aproveche las respectivas vocaciones.
Celebro que en el mundo haya personas que hacen con excelencia envidiable cosas que no puedo, uso mi talento para divulgar la convocatoria y explicar la necesidad de acudir pero yo no me voy. Todo es cuestión de talento.
MARZHA NAVARRO

No comments: