Tuesday, October 16, 2007

DON NITO RUIZ DIAZ

ANTONIO HERMINIO RUIZ DIAZ


Recomiendo detenerse para observar, reconocer y declarar los grandes meritos del Señor NITO RUIZ DIAZ. Un gran ser humano. Toda su vida a servicio del bien común.
El es voluntario, es coordinador, organizador, periodista social, muy trabajador; No se cansa, no se desanima, es muy fuerte y tenaz.
El Ciudadano NITO RUIZ DIAZ es un ejemplo a seguir, deberíamos homenajearlo y mostrar a los niños. Debería ser un Premio Nóbel. ¿Quien se va a fijar en el? Su modestia y simplicidad lo dejan casi invisible, una vez leí que este es el comportamiento de los sabios.
Profesor y comunicador de solidaridad, tolerancia, paciencia y comprensión. Transmite además el orgullo de ser Paraguayo.

En el invierno del año pasado lo encontré en el estacionamiento de la Radio Caritas, el salía de su programa y buscaba uno de sus guantes, que seguramente se cayo, no lo encontró, hacia mucho frió, resignado, se subió a su moto y se fue, humildemente, con un solo guante, después de haber hablado a todo el país. Lo admiro mucho, hasta le tengo vergüenza, pues, no tengo tanta capacidad cívica como el.
DON NITO RUIZ DIAZ ya perdió esposa, perdió una hija muy querida y hace poco tuvo una enfermedad, ni llegó a su total convalecencia y después de una delicada cirugía ya estaba de pie trabajando por todas partes, en varios movimientos, cooperativas, ongs. No se de donde saca tanta fuerza.
En sus programas en cada frase exhibe lo justo, el piensa, habla y explica todo muy claro, en español y en guaraní, tiene mucha capacidad para comunicar.
Muchas gracias DON NITO, le agradezco por todo lo que hace por nosotros y por nuestros hijos, un saludo y los deseos de muchas felicidades, de Marzha Navarro.

No comments: