ACOSO (o terrorismo) PREVENTIVO
Considero ya anti ética la forma con que algunos médicos, unos por incompetencia y miedo, otros por comisiones y dinero, vienen manejando el tema CÁNCER en muchos países. Raramente estos profesionales utilizan la debida y equilibrada prudencia.
Parto del principio que, teniendo cáncer o no, el profesional no tiene porque reventar los nervios del paciente.
Resulta que tener miomas uterinos es hoy casi normal en las mujeres, la mayoría son benignos, así como también es normal que aumente el tamaño de la próstata en hombres maduros, alteraciones intestinales y también de las mamas.
Hace muchos años vengo detectando verdaderas torturas que sufren amigos y amigas por las exageradas advertencias, de sus médicos, relacionadas con una posibilidad de cáncer, parece que está prohibido ser optimista, ellos obligan, argumentan, hasta que convencen de que tienes cáncer, quieren claramente asustar al paciente. Algunos llegan a mencionar, la nefasta suposición, con bastante sensacionalismo, o con actitudes semejantes a las maquiavélicas o tartufianas.
Ni voy a hablar del dinero que se gasta, tomografías, ultrasonidos, radiografías y de miles de cirugías desnecesarias, denunciadas en los Estados Unidos, hasta radioterapias que hacen médicos incompetentes por el miedo de fallar.
Estoy solamente mencionando la carga emocional estresante causada por aquellos que son buscados justamente para dar la tranquilidad, la protección, los cuidados que el paciente sabe que necesita por esto le consultó. Creo que aun siendo un cáncer, con sospechas de estado avanzado, se puede y se DEBE, manejar con mucha serenidad.
Marzha Navarro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment