Wednesday, March 21, 2018
La República Peruana
Qué bonito saber, que lindo realmente saber, que aun existen países serios, exigentes en las buenas costumbres en la etica y en la moral.
Hace algunos años, décadas, un líder peruano Alan Garcia, de visita a México, quiso llamar la atención sobre la hedionda y asesina usura que representaba para nosotros, los países en vías de desarrollo, las tasas de intereses de los Bancos Estadounidenses ante nuestras deudas externas; Y no dejaba de mencionar que estas sumas prestadas eran de nuestras propias reservas!! El Presidente Alan García en aquel entonces convoco los líderes de América, a unir fuerzas y exigir un cálculo más justo y respetarnos como países soberanos y en crecimiento.
Más adelante pudimos ver un presidente que tuvo coraje de enfrentar los terroristas, y darles la oportunidad de arrepentir o irse a la cárcel y cumplió, liberó el Perú de aquella lacra enferma y violenta al extremo, verdaderamente sin posibilidad de otro tipo de solución, tal como también nosotros ya conocemos.
Un día un grupo de amigos periodistas, no entraba al estudio de la radio, debido a que la producción tardó en entregarles la programación y me llamó poderosamente la atención como ninguno de ellos se atrevió a tomar un micrófono improvisadamente.
Un peruano llamado Vladimiro Montesinos, se atrevió a fundar en Miami el Canal SUR, sistema Unidos de Retransmisión, excelente, y su propuesta era rebatir o confrontar dos cadenas importantes, Televisa y CNN, empresas mexicana y estadounidense respectivamente, que daban las noticias de nuestros países según sus antojos, el SUR fue la posibilidad que a cada 40 minutos, un país latino entre a dar sus propias noticias, con sus propias palabras y versiones, fue maravilloso!
La diplomacia peruana, impecable, las directrices bien marcadas y cumplidas, desde su presidencia, como tiene que ser.
Hoy un presidente peruano, tan solo por ser mencionado en un caso de corrupción de otro país, dejó todo su país escandalizado, y antes de ser destituido, en conferencia explica, y pide reiteradas disculpas, “nunca robé”, dijo, “pero si fui desorganizado, desprolijo, y desconozco ciertos detalles de mi gestión y pido disculpas”.
En varias ocasiones, pude escuchar el Profesor Doctor Marcos Ibazeta, altísima ética, en la Radio RBC, últimamente muy preocupado con el esmero diplomático, sufriendo un dilema, no le gustaría que un presidente de otro país, por su investidura, sufriera un mal momento en el suyo, como puede pasar con el Señor Nicolas Maduro, en la eventual Cumbre Iberoamericana, pero también cree prudente y justa la firmeza con ese presidente que no merece respeto, debido al mal manejo de sus funciones, basándonos en diversos pedidos de auxilio humanitario provenientes de parte importante de ciudadanos venezolanos.
Esta es la Republica Peruana, no tan bien reconocida como debería ser… de mi parte, un aplauso, muchas gracias!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment