Saturday, March 10, 2018
Mis Observaciones sobre Venezuela, y nuevas propuestas
Mis observaciones sobre Venezuela,
En mi opinión, con la eventual e inevitable derrota del Presidente Maduro, serán derrotadas también buena parte de las recetas del Banco Mundial, del Instituto de Gobernabilidad de Catalunya, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Interamericano de Desarrollo, de los Objetivos del Milenio del PNUD y de muchas otras instituciones que diseñan nuestras vidas, sin conocernos bien. Fracasa ese neoliberalismo disimulado de izquierda, pero que promueve las privatizaciones o medias privatizaciones como las empresas mixtas. El Poder judicial politizado, Policía politizada, las Fuerzas Armadas politizadas, los discursos reivindicadores de derechos (sin obligaciones) con tonos resentidos y vengativos; populismos excesivos desgastantes, que dejan la ciudadanía estresada; Fracasa aquel mítico pragmatismo facilitador que constantemente viola la constitución, así como aquella absoluta satanización de los medios de comunicación, cuyo contrapoder presentando parece que solo trabaja con mentiras, sin hablar de la innecesaria compras de armamentos, entre otras;
Después de casi dos décadas de reiteradas mentiras y mucho sufrimiento con tanta violencia generada, constatamos claramente que: sin educación y sin honestidad no se puede nada. Vimos derechas hambrientas de dinero e izquierdas con propagadas engañosas.
Fracasa aquella pretensión de formar una Nación sin Estado, un Estado fragmentado, débil, paliativo para los pobres y gerente para transnacionales extranjeras que, corrompen nuestros gobiernos y nos saquean por todos lados, empobreciendo cada vez más nuestros países. Fracasa la creación de Estados paralelos, con ongs egoístas y sectarias, las Misiones que pretendían sustituir los Ministerios presupuestados, pasando a la auto gestión comunitaria ciudadana, incompetente; con inyecciones financieras esporádicas para su subsistencia, dentro de un asistencialismo tipo limosnero con distribuciones irregulares y no controladas de royalties, en un régimen que también incluía no sé cómo, trueques, además de donaciones y ollas populares.
Constaté que: La ausencia del Estado educador, en el despertar de los pueblos, reitero, con populismos y mentiras, pero dejándolos desamparados al vacio, sin oportunidad alguna de progreso, solamente los lleva a todo tipo de violencias.
Estoy convencida y justamente por eso acompañé todo el proceso detenidamente desde su principio, de que aquella anarquía no podría llegar a un buen resultado. A pesar de su lindo discurso.
Hoy la mejor alternativa será introducir las Misiones a sus respectivos ministerios y devolver al Estado sus autenticas y genuinas tareas, Educación, salud, seguridad, jubilaciones, con el pago de impuestos, con mucha inversión en educación, buena administración de lo recaudado, eliminando la corrupción e impunidad, protegiendo nuestras producciones, de toda América Latina, unida. Subsidiar a las personas en vías de salir de la pobreza, con abundantes cursos de capacitación, distribución gratuita de complejos vitamínicos y preservativos. (Gratuita con el pago de nuestros impuestos, y preservativos con retorno de los proyectos de control de natalidad).
Muchos incentivos fiscales y desburocratización a los empresarios que generen empleos, y facilitar el trayecto de todos los que deseen progresar. Potenciar los medios de comunicación y todas las instituciones encargadas de educar, instruir y capacitar, para educar para la salud preventiva, para el trabajo, para la paz y el progreso. Educar en contabilidad y disciplina financiera, educar con premios y multas.
Educación tributaria, cívica, jurídica, ciudadana, sanitaria, urbana. Propongo un Estado que proteja los intereses de sus ciudadanos contribuyentes. Estado y gobiernos que trabajen por la integración de nuestra América Latina, que funcione el Parlasur, un Tribunal de Justicia, el Banco del Sur, un Cuerpo Militar, que haya una real integración energética del Bloque; Y, un observatorio formado por médicos psiquiatras y psicólogos que controlen el nivel de sufrimiento provocado por un gobierno, si mas de 5% de la población está en desespero, este gobierno debe ser llamado a cambiar de política, y si continua el sufrimiento debe ser destituido.
Lo que debemos romper es el esquema de la ignorancia planeada y de la corrupción impune, del crimen organizado, de los evasores de impuestos y lavadores de dinero. Del voto al menos malo digitado por extranjeros, y que en todos los discursos se hable de la ética, de la moral y de las buenas costumbres.
Y no permitir, de ninguna manera, que organismos internacionales vengan con propuestas inescrupulosas que implican gastos onerosos, presiones y o maltratos a la población!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment