Saturday, July 19, 2008

PROHIBIDO EXCLUIR

PROHIBIDO EXCLUIR


Quiero resaltar los nuevos planteamientos provenientes de un neo humanitarismo emanado de la resistencia a la globalización misma, así como también de la incansable lucha por los Derechos Humanos. - No más exclusiones.
El nuevo orden impera, de ahora en adelante todos están incluidos, no mas discriminaciones, segregaciones, marginados o excluidos. Todos son iguales y tienen el mismo derecho, las mismas oportunidades, en algunos países ya hay legislación que obliga la inclusión, como por ejemplo, ciertas cantidades de mujeres en el poder, o de negros en las universidades.
Los Indios deben tener la libertad para escoger entre la integración o vivir en su origen, los negros son iguales a los blancos, los pobres tienen derecho a una vida digna, con “apoyo” gubernamental para arrancar sus Derechos si es que no los respetan, como los sin tierra, los sin techo o los piqueteros. Los homosexuales tienen derecho a serlo libremente y exhibirlo como cualquier pareja porque ahora, todos están incluidos. Los analfabetos o analfabetos funcionales tienen derecho a
candidatura a cargos políticos, a votar a opinar, a escribir en los diarios, participar en las novelas, escribir libros, pintar cuadros; Los sacerdotes, los policías, los militares, ya no deben ser excluidos del juego político y democrático. Mucho menos los que piensan diferente al sistema imperante, estos ayudan en la construcción de la democracia, enriquecen y estimulan al debate.
En el Brasil ahora surge el cuidado de comprobar la posibilidad del incluido no entender lo que firma, cuando es analfabeta y gana las elecciones, por eso habrá capacitación o asesoramiento especial , pero nunca excluir a nadie.
Poner en vigencia las Constituciones, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dicen, todos son iguales y deben tener las mismas oportunidades. Acaso eso no es fantástico!!??
Ahhh!!... Pero hay unos excluidos,… y son los mas indefensos, son los frutos de los embarazos no deseados, el mundo globalizado les esta negando el derecho a nacer…

Marzha Navarro

No comments: