Sunday, September 20, 2009

CARTA APARA LAS PSICOLOGAS

CARTA PARA LAS PSICOLOGAS

Todas las instituciones educativas tienen uno o más profesionales de la sicología y mi reclamo va dirigido a ellos. Señoras y señores estén mas alertas y hagan valer sus diplomas.
Las mamás observamos y tenemos intuición, mal presentimiento, a veces pesadillas, Entre amigos, los niños y los jóvenes no lo saben distinguir, la responsabilidad recae en los mencionados profesionales quienes por horas acompañan en escuelas y colegios el comportamiento de los pequeños potenciales psicópatas, los violentos, los cleptómanos, los racistas, los nazis, los con inclinación delincuentes, esquizofrénicos o hiperactivos.
Al detectarlos le queda la alta responsabilidad de llamar a sus padres o responsables e intimarlos a encaminar sus hijos enfermos a los tratamientos pertinentes.
La negligencia o simple silencio de estos profesionales está quedando muy cara para la sociedad y para el aparato Estatal, ya que, las consecuencias son cada vez mas trágicas.
El caso del Joven secuestrado y asesinado en Ciudad del Este es emblemático, la frialdad e insensibilidad de los involucrados revela problemas gravísimos de conducta que deberían haber sido detectados desde la primera infancia o en la adolescencia de los mismos.
Marzha Navarro

No comments: