Friday, March 05, 2010

DOCENTES ESCOMBROS

DIGNIFIQUEMOS A LOS DOCENTES Y A LAS DOCENTES


Debido a que el Grupo de los 8, a través del Banco Mundial, esta cambiando totalmente la dirección política de la humanidad, como parte integrante del planeta, orientándola a dos nuevas metas bien definidas, como la autogestión comunitaria ciudadana y el ahorro de los recursos energéticos, algunas personas e instituciones se volvieron ultrapasadas.
Las instituciones consideradas obsoletas son paulatinamente desmoralizadas, con sus presupuestos recortados, con empleados incompetentes, o privatizadas con regulaciones precarias.
Las personas ultrapasadas son consideradas estorbos para el proceso del cambio y por lo tanto son tratadas como escombros, etiquetadas como compartimientos estancos, son tan maltratadas que inclusive se viola sus derechos humanos abierta y escandalosamente.
Es el caso de los profesores.
Considero la metodología aplicada, de marginalización, desmoralización y humillación hacia los profesores y profesoras, perversa, injusta y hasta peligrosa.

Es verdad que la mayoría no esta informatizada, es vertical y verticalista, son carencias graves, pero considero mucho más justo, ético, menos traumático y posiblemente más económico, en vez de humillarlos, denigrarlos tanto, capacitarlos.

Son millones de señoras y señores con vocación de servicio para educación e instrucción en el Continente Americano, que están siendo desplazados y traicionados con la ayuda de falsos sindicalistas.
Reeducar a los profesores y profesoras, explicarles el nuevo proceso y sus motivos, convertirlos en facilitadores conscientes, será indiscutiblemente mucho más productivo y honesto.
Para mi la mayor falla del Banco Mundial en la globalización, es el subterfugio en su accionar y creo que en este método, y en todos los aspectos, el proyecto globalizador será un fracaso y sus nefastos resultados irremediables.
Dignifiquemos a los profesores y profesoras.
Marzha Navarro

No comments: