Friday, January 07, 2011

EL CANCER EN EL POBRE Y EN EL RICO

EL CÁNCER EN EL POBRE Y EN EL RICO

Don José R Calvo, de repente sintió un dolor en su brazo izquierdo, en casa tomó algunos analgésicos que a veces parecían curarlo, pero luego volvía el dolor. Lo aguantó un mes, hasta que sentía realmente que con o sin medicamentos el dolor iba avanzando. El tiene 75 años.
Ya por insoportables dolores, sus hijas lo llevaron al medico en emergencias, este lo diagnostico como tendinitis y lo siguió medicando con analgésicos y antinflamatorios, el dolor continuaba…
Al tercer mes de dolores, volvieron al medico de emergencias, este pide un electro cardiograma y al no constatar nada, le receta analgésicos mas fuertes…

Al quinto mes de dolores insoportables marcaron una consulta con un clínico, este lo receta a parte de antinflamatorios y analgésicos, fisioterapias en su brazo.

Al séptimo mes de dolores, le piden una radiografía del brazo, … al no acusar nada el medico le dice que es normal de su edad y que tiene que tomar analgésicos nomás.

Al noveno mes de dolores insoportables un medico pide una radiografía de sus pulmones y encuentra una mancha, el doctor le receta analgésico, anti inflamatorio y un antibiótico

Al décimo primero mes de dolores insoportables, un medico le pide tomografía, tiene que pagar como 400 dólares mas o menos – la familia declara imposibilidad del pago y, al año completo de dolor insoportable, se hace la tomografía, el medico diagnostica CÁNCER, estado muy avanzado y aun le grita enojadísimo a la familia: ¿PORQUE TARDARON TANTO EN TRAERLO!!!!???

Ahora, hoy mismo, después de 14 meses, don José esta tomando morfina en su casa mientras espera la muerte llegar…
………….

El Rico va a su chequeo normal del año sin síntoma alguno, los sofisticados ultrasonidos, mapeos y tomografías encontraron una manchita en el hígado, TODOS SE ALARMARON hicieron una batería de exámenes mas de sangre, de orina, de heces, y etc para descartar la posibilidad de la posibilidad de un eventual cáncer – LUEGO de gastar 10 mil dólares, al final un alivio, es una grasita nomás que no representa peligro alguno, solo se recomienda una dieta suave…
Marzha Navarro

1 comment: