Sunday, April 15, 2012

FACEBOOK, LA ANTESALA DEL MUNDO

FACEBOOK, LA ANTESALA DEL MUNDO

Para mí una de las maravillas del mundo globalizado es la comunicación – y dentro de la misma, el Facebook.
Al Facebook lo comparo y defino como la antesala del mundo, y confieso que me hace súper bien esa sensación de poder encontrar y compartir con miles de personas a la vez, y de todas partes del mundo, ideas, gustos, opiniones, alegrías, preocupaciones y principalmente políticas.
Observo que aquí todos somos iguales – le tengo al Presidente Barack Obama y su Señora Michelle, ambos personajes muy importantes y residentes en los Estados Unidos, le tengo a la Pirú Bazán, Marina, mi queridísima vecina, una pensadora esforzada e inteligente que vive casi al lado de mi casa en Paraguay, les tengo a mis primas, unas en los Estados Unidos, otras en Sao Paulo, en Rio, uno que está en Japón o gente de Itá, le tengo también a mi mamá, ex compañeros del colegio, sobrinas y sobrinos estudiantes.
Aquí encontré unas primas que las vi por última vez hace 50 años, o sea, cuando éramos niñitas, me parece fabuloso verlas, y a sus hijos, sus amigas.
Aquí también he podido comunicar con escritores famosos, conocer sus “caras” , y en muchas ocasiones hasta sus mascotas. Pude dialogar con ellos e intercambiar ideas.
El Facebook siempre nos acerca, cada nacimiento de un bebe en la familia es registrado aquí, con fotos a veces hasta del parto;
Aquí también nos agrupamos los anti privatistas, los izquierdistas, los libertarios, los poetas, los que les gusta la política, la gastronomía o simplemente los chistes.
Aquí se encuentran de las más profundas ideas filosóficas, trabajos de sociología, artículos de opinión – también empresarios, fabricantes, o solamente, los que vienen a distraerse con los diversos juegos que ofertan.
En el Facebook, en la antesala del mundo, hay materiales para todos los gustos.

Como me gusta mucho la política y también al PARAGUAY, pensé que este espacio es ideal para dar a conocer las bellezas de nuestro país, la fortaleza paraguaya que es su gente, las familias, los primos, el futbol, ni que decir de las riquezas naturales – aquí el mundo puede saber que nuestro país es potencia en agua, en energía eléctrica, en tierras fértiles para cultivo de alimentos, semillas para la reserva humanitaria. El potencial es infinito; y
Agradezco al joven estadounidense Mark Eliot Zuckerberg, porque gracias a él, a su inteligencia, esfuerzo e iniciativas, hoy podemos disfrutar de la alegría de tantos encuentros que solo pueden traer, creo y estoy segura, resultados positivos a la humanidad.

No comments: