Thursday, August 10, 2006

MEDICINA PREVENTIVA Y EL ESTADO

Sin admitir el pre concepto o la expresión tan vacía y muy utilizada por gente que no entiende, "Estado Papa" - estuve pensando en la inmensa necesidad de que el Estado Paraguayo, haciendo uso debido del pago de nuestros impuestos (IVA) así como los Royalties de las Hidroeléctricas, debería empezar una campaña inmediata de distribución gratuita o de pago simbólico, de vitaminas para toda la población.
Una buena dosis diarias de complejo B y Hierro para todos, solo traerá beneficios. Los niños crecerán mejor, tendrán mas salud, mas poder de concentración, entusiasmo para el estudio y mas posibilidad de revelación de liderazgos.
Los profesionales autónomos, canillitas, plomeros, electricistas, tendrán mas resistencia y entusiasmo para el trabajo y la participación democrática.
Las Mamas tendrán mas fuerzas para el trabajo, para la educación de sus criaturas y para mantener la higiene del hogar.
Las Señoras embarazadas, tendrán mas energía para ejercicios físicos, que también facilitan el parto, estarán bien conservadas y sus bebes nacerán mucho mas saludables. Se evitara los partos prematuros por anemias.
Los adultos mayores, estarán mas resistentes, con mas ganas para el trabajo y lucidez para ayudar a educar a los nietos. Todos con menos posibilidad de adquirir enfermedades.
Varios factores impulsan a las poblaciones del Tercer Mundo a no funcionaren bien, y me atrevo a afirmar que en numero uno, van parejos, la falta de educación y la falta de salud. Pero, la falta de salud esta agravada por otros factores que van desde fumigaciones indiscriminadas en los cultivos agrícolas, capitalismo salvaje en la industria farmacéutica, el estrés provocado por el mundo globalizado, la pobreza en si, experimentos químicos atmosféricos, hasta los cambios climáticos. Las vitaminas – el Complejo B - ayudaran en todos los aspectos, necesitamos urgentemente de pueblos mas vigorosos. Medicina no es salud, salud es prevención.
Marzha Navarro

No comments: