Sunday, February 10, 2008

APOYO A LAS FARC

APOYO A LAS FARC
Respuesta a mis amigos venezolanos que insisten en pedir mi voto de apoyo a las FARC.

Se que existen luchas sociales serias y duras, duras por el desespero de alguien que ya no ve salida y la consigna es o sobrevive o revienta todo. Hace algunos años, una Señora entro al súper mercado a robar una lata de leche NAN (leche especial para bebes recién nacidos, alérgicos a la lactosa, nacidos con bajo peso, o cuyas mamas murieron en el parto), debería ser un articulo de primera necesidad distribuido por el Estado gratuitamente pagado con nuestros impuestos, pero no es así, se vende en súper mercados y farmacias, es carísimo, es un articulo de lujo…por lo tanto
Comprendí esta madre que no es ladrona y en plena cuarentena pos parto se arrojo al crimen para salvar a su hijo a como de lugar. En eso también van los sin tierra, sin techo, los desempleados, los sin educación, sin cultura, sin nada.
Existe el carente, el delincuente, el enfermo mental, resentido social y acomplejado y el malo.

Mi esposo y yo conocimos personalmente un caso de secuestro, la victima un niño de 13 años. Los mensajes llegados a sus padres fueron de un grupo guerrillero-terrorista, les cuento que el niño estuvo cerrado dentro de una caja de agua, en cima de una casa durante un año – 365 días sentado, agachado, comía ahí, sus necesidades fisiológicas también las hacia allí, en el mismo lugar, se pagaron los rescates en el primer día…
Cuando encontraron al jovencito, ya con 14 años, tenia su cuerpo súper blanco, los cabellos largos, estaba delgadísimo y al ver a su madre, con la mirada vitrificada lloraba como un perro pastor alemán, aullaba en forma muy rara, sus piernas no estiraban su cuerpo creció pero quedo moldeado a la caja, tuvo que hacer fisioterapia para estirarse…
La mencionada familia abandono su país y nunca más oímos hablar de ellos.
Yo me considero de izquierda, lucho por el bien común, quiero acabar con la pobreza, pero con inteligencia, con amor, mucho trabajo y paz. La matemática es la solución, si todos colaboramos pagando nuestros impuestos y vigilantes de una buena administración de lo pagado, todos podemos vivir bien y cada vez mejor, si somos emprendedores y creativos. Matemática y solidaridad, no terror.
Matar para decir no mates, torturar para decir no tortures, maltratar para decir no maltrates es incoherente, agresivo, cruel y detestable.
Y esto de socialismo o barbarie no va conmigo no estoy de acuerdo y jamás lo estaré. Yo digo NO A LA VIOLENCIA
Marzha Navarro

1 comment:

D¡EGO said...

Hola. Me pareció interesante su comentario. Al principio, lo que me llamó la atención fue el título; algo entre susto y curiosidad. En lo último coincido totalmente con usted...¡NO A LA VIOLENCIA!
Saludos.