Saturday, February 28, 2009

DINERO FACIL

DINERO FACIL

Es un fenómeno psicosocial extraño, pero existe y en gran escala, donde llega dinero fácil destruye. Aquí varios ejemplos que comprueban el dinero fácil como la antitesis de la construcción moral humana
Tengo una amiga muy rica que vive en México, su hija y yerno viven una vida de mucho sacrificio, ambos son bastante trabajadores, ella hace comida para fuera y vende ropas, el trabaja en una zapatería vende cosméticos, ellos están bien pero se quejan mucho que si la mamá ayudara estarían mejor. Un día le pregunte a mi amiga en tono de reproche, porque no ayudas a tu hija? Y ella me contestó, “Marzha al ayudarlos ambos dejan de trabajar, ya probé varias veces, y a parte cuando no trabajan no son felices, hasta se pelean a cada rato, prefiero que me odien mientras son unidos y productivos”.

Hasta los impuestos que pagamos en todo lo que compramos, como la sociedad paraguaya no tiene educación, no exige su buena aplicación y por ello los funcionarios públicos no viendo es respectivo control, no le dan el valor merecido y resulta fácil robar lo recaudado.

Así también, el dinero que llega como remesa por un familiar que trabaja en el exterior, que al llegar en manos del receptor, como este no vio, no vivió y acompaño el origen del mismo, lo mal gasta hasta pecaminosamente;

Conozco una señora no tan joven, que a parte de trabajar como domestica en Argentina, también controlaba su granja, plantando, criando animales y cosechando para su sustento propio, un día, de una furtiva relación con su patrón (alemán) , se embarazo, y luego de un ADN solicito judicialmente una pensión de alimentos para la criatura, inmediatamente el Estado Alemán extrajo parte de la jubilación del Señor y la envía sistemáticamente cada mes, desde entonces la Señora no trabaja mas… al constatar, no podría creerlo…


En los diversos programas de ayuda a los pobres de todos los países de America Latina y África, se constata rápido crecimiento de personas dependientes de las mismas, lo que nos da la pauta que estas deben ser súper controladas, estudiando rigurosamente caso por caso y de preferencia, y como bien señala también la Analista Angoleña María Joao Soares, los beneficiados deben mostrar esfuerzos realizados, principalmente algún tipo de trabajo para luego accederlas.
No queremos gente sufriendo, menos queremos ver gente riéndose de nosotros y mucho menos queremos ser fábrica de malandros.
Soy favorable a las ayudas, siempre acompañadas de la palabra MIENTRAS, mientras busca trabajo, mientras se capacita, mientras se cura, y etc., Limosna NO, demos oportunidades, como dice el Gobierno del Estado del Paraná en Brasil.
Marzha Navarro

No comments: