Saturday, February 07, 2009

VENTAJAS DE LA PRIVATIZACION

VENTAJAS DE LA PRIVATIZACION
Uno, de miles de ejemplos.

Una empresa estatal de saneamiento y distribución de agua, que trabaja medianamente bien a veces reporta perdidas, pero trabaja bien.
El Gobierno aconsejado por el Banco Mundial empieza a modernizarla, preparándola para la privatización, para ello hace un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y empieza a transformarla en Sociedad Anónima.
Se deshace de un buen número de funcionarios para ser menos pesada, más atractiva y competitiva.
Se implementa una cierta desestabilización con falsos sindicalistas y cambiando de puesto funcionarios eficientes, se divulga al máximo los errores y fallas de la empresa a través de los medio de comunicación, en una especie de terrorismo privatista un día también amanecemos con el agua de los grifo en color marrón.
La opinión pública empieza a despreciar la empresa. Así dicen las encuestas.
La idea es que la empresa no vale nada y es anacrónica, obsoleta, ultrapasada y chatarra.

2º Paso – Se abre al mercado para su venta
Sorpresa!! Aparecen muchas empresas serias del mundo interesadas en adquirirla.
Gana una española – Compra, aumenta el precio del consumo de agua y empieza a ganar dinero – lucro seguro, pues es un articulo de primera necesidad y es monopolio!!
El dinero de la venta desaparece.

RESULTADO

Nos quedamos sin la empresa, con la deuda, con desempleados, el lucro va al exterior, la corrupción continua, el trabajo medianamente bueno sigue igual, en ocasiones queda empeorado. Y nuestro subsuelo explotado por otro país, poniendo en peligro hasta nuestra soberanía, por favor ¿¿CUAL ES LA VENTAJA??
Pregunta de Marzha Navarro

No comments: