Wednesday, March 02, 2011

UN NUEVO PRIMERO DE MARZO EN EL PARAGUAY

UN NUEVO PRIMERO DE MARZO


Un cambio muy importante en el accionar político cultural paraguayo se realizara mañana. Un Primero de Marzo totalmente diferente, ya que acostumbramos a recordar el asesinato, la valentía, el heroísmo y pasión de un Mariscal FRANCISCO SOLANO LÓPEZ, para la mayoría y que para otros, representó solamente el fin de un dictador.
De todos modos nos olvidábamos crónicamente de todo un pueblo que lucho y murió a su lado o siguiéndolo, muchos héroes tuvimos, pero siempre exaltábamos la sangre derramada del Mariscal, el asesino brasileño, el HOLOCAUSTO PARAGUAYO…

Invito a madres, padres y educadores en general, a acudir a los festejos, destacar y mostrar a sus hijos y alumnos varios buenos ejemplos dentro del contexto, de estos nuevas ACTITUDES, una idea y varios ciudadanos que la pusieron en marcha, celebrar y agradecer a cada uno, esta bella iniciativa, un buen ejemplo también de ciudadanía, de buena memoria y muy buena voluntad.

Mañana, el Primero de Marzo del 2011, agregaremos a nuestros festejos, en forma inédita, y digna del BICENTENARIO, un justo homenaje a un ex Presidente Civil del Paraguay, un gran intelectual, estudioso del derecho y humanista, Doctor ELIGIO AYALA , un hombre de altísima moral y trayectoria impecable. Los restos mortales simbólicos de este Honorabilísimo Señor ingresaran al PANTEÓN DE LOS HÉROES.

Felicitaciones a todos los que pusieron su granito de arena para que esto sea realidad, mis respetos y mi aplauso para el DOCTOR ELIGIO AYALA este donde este, porque entiendo que a parte de todo, supo preservar su honor hasta el ultimo minuto de su vida, dentro de su ética de hombre apasionado lo que en ello también se pareció al Grande MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ.

¡¡ VIVA EL NUEVO PARAGUAY !!

Marzha Navarro

No comments: