Monday, November 14, 2011

LA EX DIPUTADA MIRIAM ALFONSO

La Ex Diputada MIRIAM ALFONSO

Que en Paz Descanse…


Hace poco leí un artículo del Doctor Boccia http://www.ultimahora.com/notas/424514-EXTRANANDO-A-PEPITA sobre la querida diputada MIRIAN ALFONSO, publicado justo cuando también yo quise hacerle un homenaje – solo que ahora mi motivo es diferente…

La conocí en un asado, por alguna suerte de protocolo, me pusieron a sentar a su lado, antes tenia la idea equivocada de su persona debido a la prensa. En aquellas horas pude constatar que ella era una excelente persona. Ella era agradecida a la vida por el marido que tenia y sus criaturas sanas y bien cuidadas por el. Celebraba que el la respetaba y le daba total libertad para la política, el confiaba en ella y ella era feliz por ello.

Supe que había estudiado la carrera de veterinaria en Alemania – hablaba el alemán perfectamente, estuvo 8 años en aquel país, (nada fácil) era descendiente de alemanes.

La Diputada Miriam Alfonso era guaraní parlante y a veces le fallaban las traducciones simultáneas y por ello fue objeto de muchas burlas.
Tenia mucha sensibilidad social, amaba el Paraguay y soñaba con volver, casi todos los días hablábamos vía msn – andaba por Europa trabajando con empresarios chinos – era super trabajadora y muy valiente! Llegue a admirarla.

Me gustaría muchísimo, abrazar a su hija y a su hijo, me emociona recordarla…

El motivo de esta nota es otro, es sobre la mala alimentación.

La querida MIRIAM ALFONSO puso en su plato, tres inmensos pedazos de grasa pura asada, lo que llamamos cebo y en mi casa tiramos al basurero. Cuando vi se la advertí, ¡Señora esto es un veneno! Le dije, y ella me contestó, “lo se pero no puedo controlarme”, y los comió delante de mi…

No solo por la terrible diabetes, el cáncer también, esta comprobado que viene de las grasas, grasas de las carnes, de la leche, de las comidas rápidas, de las chatarras… En el día 16 de abril, mi querida amiga MIRIAN ALFONSO murió de cáncer, fulminante – estoy segura fue de ello, ella no se alimentaba bien.

Necesitamos una política de Estado específicamente sobre la NUTRICIÓN es esencial en la prevención de un montón de enfermedades – de casi todas, saldría mucho mas barato para todos nosotros y para el Estado también, si aprendiéramos a alimentarnos correctamente, que se divulgue si posible 24 horas por día – ATENCIÓN SICOM – una tarea necesaria y urgente la educación nutricional preventiva, en jardin de infantes, escuelas, colegios, universidades y todos los medios de comunicación, todas las empresas pueden colaborar, tarea de todos los días. El cáncer, la diabetes, los derrames, las amputaciones, las heridas incurables, la presión alta, infartos, ceguera, todo se puede evitar con una buena y equilibrada alimentación.

No comments: