Thursday, November 24, 2011

UN FUTURO JUZGAMIENTO

UN FUTURO JUZGAMIENTO

A veces quiero creer que el mundo esta siendo pasado a limpio, ciudadanos, pueblos, gobernantes y el Estado también; Era necesario luego de tantas décadas de apatía de nuestra parte, decadencias e inercias viciosas de Estados y Gobiernos.

Nos están poniendo a pruebas, ciudadanos, vecindarios, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, gobiernos y Estados, a ver como respondemos a un montón de obstáculos y desafíos, principalmente eticos. Cuestión de supervivencia.

Se nos presentan enfermedades, vacunas, cambios climáticos, catástrofes, crisis morales, propuestas indecorosas, sobornos, facilitadores, compra venta, especulaciones, invasiones, nuevas leyes, nuevos impuestos, nuevos liderazgos, criminalidad, miedo. Casi todo mundo esta armado y todos están asustados!

Nadie puede estar indiferente, hay peligros y manipulaciones por todas partes. Los medios de comunicación en unísono divulgan lo que viene de un posible marco rector – los de izquierda y los de la derecha están en prueba de esfuerzo, de resistencia, a ver hasta donde van, y que tanto aguantan, que tan radicales se vuelven.

Creo que al final, con tanto sufrimiento y tantos debates, la lección será que debemos volver a los principios morales y éticos, volver al honor, al tronco clásico (como decía el Doctor JOSÉ MÉNDEZ VALL). Recordar que no debemos matar ni robar, que debemos ser honestos, trabajadores, respetadores de la humanidad, de los animales, del medio ambiente y del planeta. Que debemos respetar a las personas con capacidades diferentes, con aptitudes diferentes, de etnias y orígenes diferentes. Aprender que nuestro voto y nuestra participación en el gobierno y en la fauna global es seria, es obligatoria, no opcional y no excluyente.
Que debemos respetar, amar, cuidar, velar y proteger las criaturas y los adultos mayores.

Aprender que el Estado debe estar presente en todo el quehacer de cada nación, fronteras bien vigiladas, ciudadanos bien registrados y documentados, territorios ocupados y con producciones reguladas, medios de comunicación, cedulas de identidad, vehículos, cargas, barcos, aviones, reservas y soberanía alimentaria, todos inventariados.

Los recursos energéticos, organizados, seleccionados, distribuidos, preservados por todos los gobiernos y sus pueblos.

Y así, con todo este control, quedarían expuestas para duros juzgamientos todas las personas y gobernantes crápulas e inescrupulosos que fueron capaces de robar, de mentir, de engañar, y peor aun, de esconder reales intenciones, los que fueron capaces de dejar morir personas, de la forma que fuere, los que serian capaces de vender empresas, suelos, subsuelos, ríos, cielos y riquezas de sus países – lo que no pasaron en las pruebas, los que buscaron atajos fueras de la ley, los que sobornaron, los que radicalizaron, los que causaron el debilitamiento del Estado y de sus pueblos, estos deberán ser juzgados y castigados en las cortes penales internacionales, juzgamientos abiertos ampliamente divulgados en vivo y en directo, para que el mundo se entere.

No comments: