Saturday, March 03, 2012

CARTA ABIERTA AL DOCTOR JOSE RAFAEL MARQUINA

CARTA ABIERTA AL DOCTOR JOSE RAFAEL MARQUINA

Doctor, MARQUINA estoy absolutamente indignada con su total falta de ETICA. Independiente de cualquier ideología, me sorprende como usted, que al parecer no es oncólogo, no es médico personal del paciente, hartamente mencionado por usted con nombre y apellido, no está autorizado a dar informaciones que usted mismo afirma ser CONFIDENCIALES, de un paciente y las está dando o especulando públicamente como si estuviera comentando un juego de baseball.
No sé como usted logró un título de médico, no confiaría jamás en Usted como profesional y menos en la institución que lo formó, o que le otorgó el titulo.

Me gustaría que Usted por lo menos pensase en los millones de pacientes de cáncer, hoy en manos de especialistas de la psicología que trabajan para que estos pacientes superen sus dramas y viene usted en la prensa del mundo mostrando su falta de ética – seguramente asustándolos y desestabilizándolos.

Le exijo que sea más serio, y acuérdese del Juramento Hipocrático así como sus nuevas adaptaciones que dicen:
En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.
Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.
Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.
Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_Hipocr%C3%A1tico

Marzha Navarro

2 comments:

ansanjose said...

Hola Marzha, he llegado por casualidad a tu blog. solo contarte que este tipo es el que está ahora diciendo que Castro está muerto. ¿curioso verdad?

Anonymous said...


Con el respeto que se merece señora, no es falta de etica la de este profecional ¡entienda que al estado de venezuela le estan tapando la verdad!!! o esq a ti te gustaria que le mientana todos sus vecinos sobre la realidad de determinada enfermedad de un ser querido sullo? venezuela necesita saber toda la verdad y que no se le mienta más!!