Wednesday, February 17, 2010

MUJER GOLPEADA

VIOLENCIA FAMILIAR


Todo fue perfecto, y aquí la crónica.
Empezaron las peleas en la pareja, nadie sabia los motivos, al parecer celos de él.
Había muchos golpes, gritos, llantos y odios, 3 hijos chicos, 6, 4 y 1 años de edad respectivamente.
Todos los vecinos se percataron de la violencia, hasta los profesores notaron el cambio de comportamiento de las criaturas en la escuela, las psicólogas actuaron, hablaron con los padres, y también denunciaron al PANI, Patronato Nacional de la Infancia. Un vecino llamó la policía, otra vecina llamo las Organizaciones feministas de respeto y equidad de género…
La esposa golpeada estuvo en la secretaria de la mujer, la institución le consiguió un trabajo, ella recibió mucho apoyo de las organizaciones no gubernamentales, la policía impuso la prohibición de que el se acerque a la casa y le proporciono un manual de cómo defenderse de su agresor.
Aquí vimos una señora que sí denunció, vimos una comunidad activa responsable y conciente, pero la realidad, camino a su trabajo el la mato, de varias puñaladas por la espalda…

De esa trágica crónica aprendí que, todos pagando impuestos, el Estado educando, el gobierno actuando, la comunidad organizada participativa y conciente y aun así no son insuficientes.
Según el medico psiquiatra Doctor Julio Cesar Morinigo (+) tener ganas de matar o suicidarse es normal, pero solo ejecutara una persona gravemente enferma.
Necesitamos más educación y más salud.

Marzha Navarro

No comments: