Thursday, February 11, 2010

PARAR DE ESTUDIAR

PARAR DE ESTUDIAR


Es muy triste la crónica, la historia del día en que el muchacho decide, o más bien que ya se da por vencido y deja el estudio. Los sentimientos son desencontrados, miedo, inseguridad, rabia, ganas de llorar, humillación, envidia de los que pueden continuar, vergüenza que lo vean por la calle en horas de colegio, solo de pensar siente un frío en el estomago de su propio susto, pues sabe que ahí mismo se acaba su futuro…

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional determinaron: Todo para niños y niñas de primaria, nada para los de segundaria, y es como una sentencia de muerte.

Estuve investigando en Internet y encontré varios trabajos científicos de gente que estudia la deserción escolar en la secundaria, preocupante porque es altísima y se da en todos los países de América y África

Motivo numero uno, pobreza…


No permitamos que esto siga así, luchemos para recuperar la asistencia del Estado o en su defecto construirla, para que estos niños y niñas adolescentes, los que mas necesitan de apoyo y orientación – cívica, psicológica y vocacional, porque de por si la adolescencia ya es muy pesada, no dejen de estudiar. Busquemos impuestos alternativos, presionemos a los Gobernantes y ayudemos como comunidad también a que ningún joven de nuestro entorno deje de estudiar.
Pensemos en el futuro del país, seamos previsibles, y preventivos de más y más violencias. La educación tiene que estar en primer lugar.
Marzha Navarro

2 comments:

Anonymous said...

No sólo educación sistemática oficial o burocrática sino la que debe conducir e impartir cada ama de casa, casa madre que se jacte de ser digna de tan precioso nombre y de los numerosos y connotados elegios sobre la maternidad, y en el que suelen coger indebida cola aquellas persoans que, no deseando tener familia, la conciben por razones hasta ajenas a su voluntad. Mejor educación en el el sentido más amplio de la palabra, Felicitciones para esta ejemplar y honorable Ama de casa inquieta.

Moderador said...

Señora Marzha Navarro.

Me llamo Ronald, quiciera saludarla y felicitarla por el Blog que tienes. La forma en que expresas tus ideas, además de la notable sabiduría que se nota en tus lineas, son atrapante. Me admira que una señora, ama de casa (Señores, ama de casa no significa ignoracia), tenga un blog con 2 funciones claras, 1 personal y la otra resultante. Digo resultante ya que de seguro muchas personas al leerte habrá pensado más de una vez como cranear y dar solución a los problemas que afectan a nuestro querido pais. Pido disculpas si mis ideas no están bien ordenadas pero necesito hacer este comentario a respecto de PARA DE ESTUDIAR. Yo personalmente dejé de estudiar y me sentí muy identificado por tus palabras. Luego de haber terminado la secundaria, traté; con el apoyo de mi madre, seguir la carrera de Ingeniería en Informática. Fueron 3 los intentos en diferentes facultades, y la mayoría de las veces abandonaba porque no podía cubrir los gastos que conlleva el derecho a examen!. Siempre llegué a rendir y a sabiendas de que por más excelentes que sean mis notas, no tendrían validez por falta de pago. Un ejemplo de esto fue cuando me enteré que mi nota de Matemática fue 5 (excelente) un mes después que había abandonado los estudios. Lo bueno es que siempre mantuve las ganas, el espíritu y la motivación en el alma. Por más que no tuviese los medios necesarios, he tratado de reanudar lo que dejaba a medias. En este inicio de Marzo, empiezo de nuevo, despues de 4 años de haber abandonado los intentos por falta de apoyo económico, incluso, ya siendo padre de familia. Enfatizo lo siguiente!. PARAR DE ESTUDIAR tendrá sus millones de motivos y comparto contigo de que el motivo primordial es la pobreza, pero nada más para hacerlo en una institución, ya que existe también los autodidáctas.

DEPENDE DE UNO AYUDARSE PARA SEGUIR CRECIENDO Y NO DEJAR CAERSE EN LA COTIDIANEIDAD. SALVEMONOS DE LA IGNORANCIA COLECTIVA!. Son mis sinceras palabras.

Saludos señora MARZHA NAVARRO!. Me gusta tu blog. Ojalá pueda conocerte personalmente cuando vuelvas a nuestro País, ya que viajas!. Exitos!.