Thursday, October 30, 2008

¿¿¡¡CRISIS FINANCIERA??!!

¿¿¡¡CRISIS FINANCIERA??!!


No nos engañemos, no fue una crisis súbitamente emergente, ni fue intervención del Estado.
Lo que esta ocurriendo en la política contable global de los Estados Unidos es la practica de una necesaria y urgentísima higienización en sus finanzas y ellos saben muy bien, pues luego de perseguir el lavado de dinero y el crimen organizado internacional, hacen un giro de 360 grados y se deparan con ellos mismos fuente y centro de la corrupción mundial.
El saneamiento que se inicia, la mega auditoria es buena para ellos y mejor para nosotros. Debemos celebrar el hecho, peo no ilusionarnos con la falsa idea de que cae el capitalismo, cuando es justamente al contrario, es búsqueda de más libertad para el dinero y menos presencia del Estado.
No olvidemos dos puntos: Uno, que toda America Latina ya paso por “crisis” similares, provocadas, recomendadas y monitoreadas por el FMI, y entre off shores y ahorristas estafados, con muertos y suicidas incluidos, todos fuimos los laboratorios de experimentos, los conejillos de india, para que cuando les toque el turno tengan todo bajo absoluto control y sufran lo mínimo posible, y dos, la inteligencia del mundo esta allá. Por lo tanto no hay nada que no haya sido previsto por ellos con por lo menos 20 años de antecedencia.

Pero el objetivo principal no es el mencionado arriba, sino que un sinceramiento, una orientación a una base cero de su contabilidad (que no es economía), también receta del FMI para el cambio de un presupuesto que tradicionalmente contempla muchos subsidios y proteccionismos. Los subsidios son incompatibles con el neo liberalismo.
En realidad lo que buscan es, una vez más, menos Estado.
Aquí también resalto una perversa manipulación de la opinión publica, con onda expansiva mundial planeada, que están llamando de Estatal una intervención que es del gobierno (y ni del gobierno) y si de un desesperado Bush, quien ahora mas que nunca se vuelve un idiota útil del sistema capitalista salvaje y anti Estado. En mi opinión cuando el Estado se debilita nos debilitamos todos.
Conclusión la real crisis es de la social democracia, del socialismo no del capitalismo, este se ve cada vez mas fortalecido cuando logra mas libertad.
Marzha Navarro

No comments: