Thursday, October 30, 2008

RESONANCIA MAGNETICA

RESONANCIA MAGNETICA

Esta nota va dirigida a los que no valoran la importancia de tener un Estado fuerte y presente en el cotidiano de nuestras vidas, a los que quieren el Estado pero no quieren pagar los impuestos, única fuente real de su sustento. Aquí esta mi vecina, hace un año necesita de una resonancia magnética. Con favores y amistades ya pudo todo, consultas, tratamientos, análisis, exámenes pero la resonancia magnética no, esto ya es muy caro.
Es tan cara que aun juntando todos los vecinos y parientes nuestras colaboraciones en la tan clamada por el Banco Mundial, como nueva receta, autogestión comunitaria, no alcanza, se tendría que ir a las radios, pasar humillaciones y perturbar a todos los oyentes impotentes, necesitados y sufridos también como ella y aun así no se podrá juntar todo. Tal vez un asado con record de Guinness…
Aquí esta la realidad, hay un montón de gente que como ella esta esperando, y esperando que!? Ni ella sabe, tal vez espera de Dios, porque ella ya no puede más trabajar, lo hizo durante toda su vida, su marido es profesor y gana poquísimo, apenas para comer, y, me pregunto como estarán los que esperan hemodiliasis, transplantes de riñón, de medula ósea, quimioterapia…
Mi vecina esta sufriendo, ella tiene dolores, inflamaciones y mareos varios, el origen, no se sabe?? Lo va a decir la resonancia magnética.
Cuando el Estado funciona, hablando de capitalismo, todos pagamos impuestos y los que ganan mas pagando un poco mas, al necesitar de la alta tecnología medica hospitalaria, allá estará disponible, independiente de que clase social provenga el contribuyente, así también en seguridad, en educación, en investigación científica, rutas, carreteras, jubilaciones, cuando todos colaboramos se puede todo, basta participar activamente vigilando a que se cumplan las Leyes.
Derechos y Obligaciones.
Así es en el primer mundo y así debemos ser todos.
Marzha Navarro

No comments: