Thursday, October 30, 2008

DESPIERTA BRASIL!!!

DESPIERTA BRASIL!!
Quien tiene buena memoria y acompaña de cerca la política brasileña y el accionar del Presidente Luiz Inacio da Silva - Lula, recordara que ya son muchas las ocasiones en que dicho Presidente muestra su verdadera identidad, su espíritu de imperialista tercermundista y nada integrador. “No queremos liderazgos, queremos integración” dijo hace poco, intentando desmoralizar a otro presidente. “Nadie tocara a mis militares” – Dijo cuando se empezaba a hablar de la Comisión de la Verdad que debe aclarar la participación del Brasil en los horrores del Operativo Cóndor. Hoy, institucionalmente se burlan de Argentina en su intento desesperado, de supervivencia y acertada política de proteger su producción y su economía.
Un nuevo exabrupto con tinte imperialista exalta el Presidente del Brasil cuando busca impedir que se abran los archivos de su Departamento de Estado, su famosa Cancillería, donde se encuentra la verdad sobre la Guerra del Paraguay, entre otras tantas verdades, del histórico expansionismo nada integrador, y parte de la geopolítica que prevalece hasta este momento “no veo ninguna necesidad de revisar la historia” dijo el tan humilde Presidente Lula, y, en la Reunión de Ouro Preto, llamó de pesimistas y consideró muy extraño que miembros del Mercosur hablen de asimetrías o dificultades. No le interesa la posibilidad de que en el archivo histórico brasileño esté el origen de las mismas asimetrías y dificultades que hoy llaman simplemente de pesimismo.
Ahora ya el colmo, el Presidente Lula firmo un Decreto que, tal como los Estados Unidos de America, le da el poder al Brasil de cruzar fronteras y sancionar con Leyes Brasileñas a todos los países que este país considere con comportamiento hostil!! Pare ya Brasil, despierta, los tiempos cambiaron, ahora queremos ver los archivos abiertos, pasar la historia en limpio. No queremos imperios, ni capataces de imperios
Considero la integración importantísima, única vía de fortalecimiento de nuestros pueblos, pero, sí necesitamos reducir las asimetrías, económicas y las morales también, todos debemos acercar con animo de integración, pero, mientras en el bloque haya expansionistas la Comunidad Sudamericana siempre estará con su base carcomida y con permanente peligro de derrumbe. Despierta Brasil!!!

Marzha Navarro

No comments: