Monday, January 16, 2012

20 AÑOS DE LAS FIRMAS DE LOS ACUERDOS DE PAZ

20 AÑOS DE LOS ACUERDOS DE PAZ
Hoy, 16 de Enero de 2012, estamos celebrando los 20 años de las Firmas de los Acuerdos de Paz en la Republica de El Salvador - quien no conoce una guerra, una guerrilla, un doloroso y sangriento conflicto interno, no podría valorar que significaron estas firmas. El Presidente Alfredo Felix Cristiani Burkard y los representantes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional dijeron basta a mas de una década de emboscadas y avanzadas, de gente degollada, de gente amputada, de gente dinamitada, ametrallada – una bestialidad sin nombre patrocinada por otros países, como Estados Unidos de América, quienes veían el escenario algo así como un divertido juego de damas, un juego de cartas o de ajedrez, que les costaban millones de dólares diarios y que bien podrían servir para solucionar todos los problemas sociales de toda América Central, pero por extraña vocación bélica y sádica los mantuvieron sumando muertos, desaparecidos e inválidos.
No tengo palabras para narrar la emoción de ver la llegada de los aviones de las Naciones Unidas, traían los soldados de Cascos Azules en misión de paz, traían ingenieros constructores, materiales de construcción, médicos, y muchos profesionales especializados en Derechos Humanos, entre ellos el Doctor Alejandro Ladalardo, abogado paraguayo del Comité de Iglesias, la querida Doctora Armenia Nercessian, brasileña, con gran vocación de justicia y muchos otros hombres y mujeres de todo el mundo, que llegaron llenos de buena voluntad, quienes con un verdadero amor formaron la ONUSAL. Fue muy bonito, de verdad.
Cabe destacar que el proyecto fue idealizado por el gran intelectual Costarricense, Ex Presidente de la Republica, Doctor Oscar Arias Sánchez, motivo por el cual fue merecedor de un Premio Nobel.

Yo se que El Salvador sigue con muchos dramas, reconstruir moralmente un país cuesta mucho, la EDUCACION para la paz, para el trabajo, para el emprendedurismo, para el cooperativismo, la capacitación técnica profesional que necesitan es muy costosa. El pueblo es super, super trabajador, necesitan un líder que los explique y direccione a la verdadera solidaridad, la consciencia colectiva, de pagar impuestos por el bien de todos, y de todas, desde los bebes en las panzas de sus mamas, hasta las abuelitas. Ardua tarea pero, con haber abandonado la guerra ya dieron un inmenso paso. Hoy el país se ve pujante, hay alegría y dinamismo por las calles, es difícil, pero van en buen camino. Muchas Felicidades al pueblo Salvadoreño, muchas Gracias al Doctor OSCAR ARIAS y a las NACIONES UNIDAS por este día de celebración tan importante. Y MUCHA Fuerza para el pueblo, el QUERIDO PUEBLO SALVADOREÑO!

Saludos de Marzha Navarro

1 comment:

ricardo said...

¿PORQUE NO DICES TAMBIEN QUE CUBA Y NICARAGUA ARMARON TAMBIEN A LA GUERRILLA COMUNISTA? ¿ACASO ERES UNO DE ESOS SERES QUE CONSIDERA A LOS GUERRILLEROS HÉROES EPOPEYICOS?