Tuesday, October 16, 2007

¡AGRICULTORES INUTILES!

¡AGRICULTORES INUTILES!

Es totalmente sorprende y absurdo como los mas renombrados sociólogos, filósofos y juristas, como Norberto Bobbio, Antonio Gramsci, Fernando Enrique Cardozo, Ricardo Lagos y muchos otros, de hoy y de antes, anarquistas todos, por supuesto, porque ahora solo tiene voz, voto y crédito, quien va contra el Estado. Por el afán perverso y enfermizo de anular los subsidios agrícolas de los países de primer mundo, para luego desestabilizar las economías y destruir el Estado, los grandes cerebros alquilados o no (1?), ya no saben más que inventar. Que medio los llevara al mencionado fin.

Ahora la consigna es minimizar, banalizar totalmente la importancia del campo y de la producción agrícola al tiempo que exaltan y pontifican el conocimiento. “La agricultura no sirve para nada, hoy lo que vale es el conocimiento” dicen los grandes expertos. ¿Será que una simple ama de casa tercermundista tiene permiso para discordar o cuestionar?
Me atrevo a afirmar que la sentencia de los “sabios” si no es una canallada, es entonces de idiotas. ¿Como vamos admitir la idea de que los cultivos de alimentos y materia prima para las medicinas son, o alguna vez serán, considerados obsoletos, anacrónicos, sin valor contable. ¡¿Vale solamente el conocimiento!? ABSURDO.
Es más, el campo no significa solamente agricultura, es también una cultura que se debe respetar, es un estado de ánimo, es una vocación, es un trabajo, es auto sustento, es la fortaleza de cualquier ciudad o país, es la base de todo. En la Civilización Azteca el agricultor estaba en primer lugar en la escala de autoridad y decisión.
El mundo esta en crisis justamente porque los campesinos están abandonando el campo. Significa menos producción, familias divididas, explosión demográfica en las grandes ciudades, gente con hambre, gente sin capacidad para otros trabajos, improvisando profesiones o robando para subsistir, niños abandonados, enfermos y en total peligro.
Mantener el campesino en el campo significa muchos mas que lucrar, exportar, competir, significa equilibrio, la ARMONIA de un pueblo.
El Paraguay es un país rural y el mejor presidente será aquel que priorice las políticas orientadas a que el campesino vuelva al campo, que disfrute de bienestar en su medio natural anhelado y añorado, productivo y ecológico.
Que, para el campo estén direccionadas las mejores políticas de vivienda digna, colegios técnicos y universidades, y cooperativas agroindustriales. Si necesitan de subsidios hagámoslo por el bien de todos.
Debemos estar muy despiertos y atender bien las recetas y afirmaciones foráneas, para no caer en absurdos cuyos daños pueden ser irreparables para nuestros compatriotas.

(1?) (Quería aclarar que coloco en duda el alquiler o no de cerebros, porque Francis Fukuyama escribió “El Fin de la Historia” , texto muy aprovechado por el capitalismo salvaje y luego desmentido personalmente por el y acusando al sistema manipulador de haber utilizado su texto en otro contexto, por eso también escribió LA CONSTRUCION DEL ESTADO, por cierto, sin divulgación alguna.)
MARZHA NAVARRO

No comments: