Tuesday, October 16, 2007

DOCTOR FEDERICO CALLIZO NICORA

FEDERICO CALLIZO NICORA


Toda vez que queremos hablar de un ejemplo de alta ética, honestidad, cultura y austeridad nos acordamos del Doctor Eligio Ayala, muy interesante, realmente merece ser constantemente recordado, es una de las partes lindas de nuestra historia, pero pregunto: ¿Por qué no hablamos del Profesor Doctor Federico Callizo Nicora? Quien se va a fijar en él…
El Doctor Callizo Nicora es un buen ejemplo vivo, deberíamos visitarlo con nuestros hijos, invitarlo a los colegios, a que los jóvenes conozcan su historia, su trayectoria impecable, de trabajo, de honor, de defensor de los Derechos Humanos, defensor de la libertad; Su lucha por ver el pueblo paraguayo liberto en todos los sentidos.
El Doctor Federico Callizo es un liberal de verdad, del tronco clásico, y, cuando el habla de libertad habla del espíritu, del alma, de la mente humana, el no esta pensando en la especulación financiera.
El Doctor Callizo Nicora es un hombre culto, fino y educado, es muy modesto, debería exigir mucho más del Paraguay; es conocido y muy respetado internacionalmente en el mundo jurídico.
Hace más de 20 años en Acapulco- México, lo vi brillar con un maravilloso discurso, muy aplaudido por juristas de todo el Continente Americano, en una Reunión de la Federación Interamericana de Abogados FIA. Hace unos meses lo vi frente al Panteón de los Héroes poniendo su firma en un documento elaborado por el Tribunal Ético contra la Impunidad, en favor del Fiscal Arnaldo Giuzzio, también lo vi en el Colegio Goethe acompañando a su nieta distinguida por ser la mejor alumna.
Ahora lo veo trabajando en foros de política en internet, opinando, analizando, preocupado, y aportando sus conocimientos, por un Paraguay mejor. El no se cansa. Yo pido un aplauso para el Doctor Federico Callizo Nicora.
Marzha Navarro

No comments: