Tuesday, October 16, 2007

TEMAS ENERGETICOS

TEMAS ENERGETICOS
Normalmente no damos importancia cuando oímos hablar de ofensiva energética, cruce energético, anillo energético, integración energética, o inclusive, de la crisis energética.
Les invito a hacer una rápida suma en sus economías domestica, la cuenta de luz, mas la cuenta de agua, mas el gas para la cocina, el combustible del auto, de las calefacciones y etc. El resultado final será sorprendente, pues descubrimos que lleva de nuestro presupuesto casi la mitad, lo que muestra claramente la vital importancia de discutir y entender este tema.

Pocas personas saben que la globalizacion surgió de la profunda preocupación, especialmente de ecologistas y ambientalistas, pero también de economistas, por la futura crisis energética que sufrirá el planeta, principalmente si continuamos sin ahorrar, sin administrar y promocionar una especie de equilibrio en las extracciones de todos los recursos, naturales o artificiales ya existentes.

Aquí van algunos ejemplos, si México, Venezuela o cualquier país con reservas petrolíferas, extraen de sus subsuelos indiscriminadamente cantidades exorbitantes de petróleo, sin cuidados con el impacto ambiental, el subsuelo queda hueco y un día se hundirán pueblos enteros – lo que se llama acomodación de tierra, sin olvidar que es una energía no renovable.

Ya en el caso de Rusia Alemania o Francia, si solamente usan energías nucleares, que si son renovables y más económicas, pero, a parte de ser dañino al medio ambiente, un eventual accidente es absolutamente catastrófico.

Por los motivos arriba mencionados el Banco Mundial y los investigadores de la ecología recomiendan el ahorro y la diversificación en el uso de los recursos energéticos en todos los países del mundo por ello también el nuevo orden mundial y las nuevas estructuras políticas, vivimos una especie de aglomeración, privatización y nuevas administraciones de todos los recursos energéticos del planeta. Como un consorcio multinacional.

Todos los países deberán organizarse de forma que se use dosificadamente todas las energías en pequeños consumos, energía eólica, energía solar, energía nuclear, energía eléctrica, termoeléctrica, biodiesel, gas, petróleo y otros. Los precios están subiendo estratégicamente pues es hora de ahorrar, no opcional, para proteger al
planeta, nuestras mismas vidas. Debemos integrar y complementarnos para reducir asimetrías. Ningún gobernante o político del mundo podrá obviar esta cruda realidad.
Quien analiza con buen criterio, nota fácilmente que todos los mandatarios del mundo sin excepción, sea de izquierda o de derecha, están involucrados ya en este único proyecto.


Marzha Navarro

No comments: