Tuesday, October 16, 2007

CHAVEZ, BUSH Y EL FRENTE AMPLIO URUGUAYO

CHAVEZ, BUSH Y FRENTE AMPLIO URUGUAYO

Cuando participaba del movimiento Chavista desde su comienzo, cometí, como todos, muchos errores de identidad, tal vez por un excesivo idealismo. Es muy importante saber que en realidad ninguno de nosotros sabíamos adonde iba el Presidente Chávez, a pesar de que el hablaba muchísimo pero no nos comunicaba nada, hoy se que ni el sabia y es exactamente lo que me preocupa porque es lo mismo que ahora veo en el Paraguay con el surgimiento del liderazgo del Monseñor Lugo.
Como no teníamos una orientación específica del Presidente Chávez nosotros hacíamos y divulgábamos el camino que entendíamos, intuíamos o idealizábamos y con eso engañábamos, no solamente a nosotros mismos sino que a todo el mundo. El movimiento fue adquiriendo un formato que de “Dar poder a los Pobres”, desemboco en lo que hoy se llama Socialismo del Siglo XXI, pero sigue siendo puro retórica vacía y sin rumbo, mas que el debilitamiento del Estado y su institucionalidad.
El Presidente Bush, rompiendo mas que nunca la ética y la moral del pueblo norteamericano, llego al poder en forma dudosa y se nota que sin rumbo definido, ha matado mas que los otros presidentes en el esquema de la venta de armas, y ha desestabilizado como nunca la institucionalidad y el Estado Norteamericano.
El Frente Amplio Uruguayo, para mi es una olla de presión brutal, injusto y humillante, pues por un Uruguay mejor, por el anhelado cambio, obligo a los ciudadanos limpios abrazarse con los sucios, los honestos con los deshonestos y lo peor, los torturados con los torturadores.
Los torturados quienes deberían ver la justicia con sus debidas indemnizaciones obligados a tolerar a su torturador impunemente trabajando por el cambio a su lado, como correligionarios, como compañero de lucha - cambio que no implica para nada exactamente su castigo y su encarcelamiento. Y hoy todos vemos un Tabare Vázquez a pasearse a su gusto por la izquierda y la derecha sin dolor ni piedad, como dicen en Brasil. Pregunto: ¿A donde va Uruguay?, Nadie sabe.
Sugiero por lo tanto, un Paraguay mucho mejor, un proyecto claro – CLARISIMO, nítido y transparente, que cada líder, cada candidato y que cada uno de los ciudadanos sepamos a donde vamos, cual es la meta y objetivo, para tenernos el privilegio de salir de la confusión globalizada y entonces construir entre todos y de verdad nuestro futuro.¡ Basta ya de imprecisiones! Gracias Marzha Navarro

No comments: