Tuesday, October 16, 2007

PROFESOR DOCTOR OSCAR LLANES

UN APLAUSO PARA EL DOCTOR OSCAR LLANES

Dentro de la costumbre de exaltar a los buenos en el marco educativo ejemplar para niños y jóvenes en formación, hoy destaco a un ciudadano distinguido. El Profesor, Doctor Oscar Llanes.
Doctor en Derecho, especializado en Internacional Público y Privado, por la Universidad del Brasil, con revalidación en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también es Profesor Titular por concurso de oposición. Profesor titular de la Universidad Matías Delgado de la Republica de El Salvador, en la Universidad de Brasilia y en la Universidad Nacional de Asunción, donde también realizo nuevo doctorado, en Ciencias Jurídicas, de la Facultad Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.
El Doctor Llanes es funcionario público, es honesto y trabajador, es profesor por vocación y por responsabilidad social. Podríamos decir que el paga para enseñar.
Viaja a Caacupe, a Villa Hayes y a Ciudad del Este para dar clases, lo hace con profesionalismo y con amor. Ama a sus alumnos, es optimista y cariñoso, se siente papá de cada uno y por ello también es muy riguroso.
El Doctor Llanes tiene varias obras publicadas, es muy conocido y respetado internacionalmente. En todas partes del mundo tiene alumnos y colegas que le buscan para hacer consultas. Magistrados de otros países consultan con el Doctor Llanes antes de emitir un fallo o un parecer.
Es Diplomático de Carrera, esto significa que escaló disciplinadamente cada jerarquía, en tiempo de servicio y estudios de capacitación, desde funcionario administrativo hasta casi embajador, punto máximo de la carrera.
Hoy es Director del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.
El Doctor Llanes también tiene muchos años de periodismo, escrito y radial, escribió para varios diarios y revistas importantes de los países donde servio como diplomático, así como realizo programas educativos en emisoras de radios.
Siempre leyendo, escribiendo, estudiando y se preparando… Trabajando con alegría y esmero el Doctor Oscar Llanes construye casi calladamente, las nuevas generaciones para un Paraguay mucho mejor. Un aplauso de pie, para el Doctor Llanes.
Marzha Navarro

No comments: