Tuesday, October 16, 2007

DON SEVERINO CORONEL

UN POLITICO EJEMPLAR


Me siento apenada cuando escucho palabras feas significadas como sinónimos de político. Seria muy bueno observar detenidamente y notar que un ladrón de los bienes del Estado jamás podríamos llamar de político, ni un oportunista, un trepador, un mentiroso, un chantajista, o ventajista, o a estos artistas exhibidos que solemos ver en los medios. No, estos no son políticos, son canallas.
El político verdadero es aquel Señor o Señora que estudia, se prepara, que trabaja mucho y en sus horas vagas dona su inteligencia, buena voluntad y hasta dinero por el bien común. Tenemos miles de ejemplos, lastima que la mayoría de la gente no se fija en ellos y por lo tanto no los valora debidamente. Un excelente ejemplo, para mostrar a los niños, es DON SEVERINO CORONEL, el carpintero de Luque.
Quien escucha las radios lo conoce, su voz es inconfundible, así como sus ideas.
Don Severino investigó mucho y llegó a la conclusión que la base del cambio esta en nuestras raíces, en la historia paraguaya y, encuentra en el Doctor Francia la ética ideal, absolutamente adaptada al mundo globalizado y a las nuevas realidades, Don Severino cree y convoca constantemente a difundir sus convicciones, que el Paraguay debe respetar las Leyes internacionales, debe ver al mundo como un abanico de posibilidades y oportunidades pero, la prioridad debe ser el crecimiento interno. De adentro hacia fuera - “¿¡Como luchar tanto para exportar zapatos si en nuestra tierra hay tanta gente sin zapatos?!” – NO!! Dice. Debemos abocarnos a la producción para el auto abastecimiento, aprovechar nuestras riquezas naturales, debemos proteger nuestras producciones, proteger nuestros trabajadores y nuestros productos, organizarnos y luego enviar al mundo, lo que el necesita de nosotros. Don Severino es valiente y resistente, nunca se cansa! Se atreve a afirmar que para el la ONU es un circo grande. Es un descolonizador y opina que cada 11 de octubre deberíamos recordar como el ultimo día de libertad y un error a reparar, rescatando culturas.
Don Severino fue el primero en señalar que el Paraguay es un país rico con población empobrecida, “injustificadamente”. Y se indigna!
Don Severino Coronel habla de la patria y defiende un nacionalismo saludable, cívico y ético. Valora la cultura nacional y aboga por su rescate inmediato, su herbolaria, comidas típicas, los naranjos y el idioma guaraní. Es un hombre de bien, con su arandu kaaty ya llego a la net pues una de sus conferencias pronunciadas en Buenos Aires esta registrada para la historia.”Paraguay es primero”. Yo pido un aplauso para Don Severino Coronel.
Marzha Navarro

No comments: