Tuesday, October 16, 2007

UN PROFESOR PARAGUAYO EN HARVARD

UN PROFESOR PARAGUAYO EN HARVARD


BENJAMIN FERNANDEZ BOGADO.
Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción y master en leyes, comunicación, ciencias políticas y administración publica por las universidades de Minnesota, Syracuse y Harvard en los Estados Unidos.
Postgrado en comunicación por la Universidad de Navarra en España. Profesor de ciencias políticas de la UNA, de la maestría en comunicación de la UNA, del doctorado en derecho a la información de la Universidad de Occidente en Sinaloa (México). Conferencista en la Sorbonne (Paris), Oxford (Inglaterra) y Visiting Scholar (profesor visitante) de la Universidad de Harvard 2007-08.
Ha publicado más de 14 libros sobre comunicación, política y derecho.
Galardonado por la Academia de Ciencias de Colombia, ha dado conferencias en casi todos los países de América, en Europa, Asia y Medio Oriente.
Articulista del Diario Ultima Hora y de la Revista Digital Sala de prensa, de México.
Es presidente de la Fundación Libre y director de Radio Libre.
Ha sido calificado como uno de “los oradores mas fascinantes de América” por Radio Quito de Ecuador y un destacado intelectual de América por el diario El Universal de México.
En Radio Libre El Doctor Benjamín Fernández Bogado viene organizando y moderando 10 años de debates políticos, sociológicos, antropológicos y literarios, en un Foro llamado Contrapoder, de donde emanaron las mejores ideas para futuros mejores administraciones de lo publico, elevando el debate politico, nos ilustramos todos, y, así como el Doctor Fernández Bogado, muchos oyentes también escribieron nuevos libros enriqueciendo la intelectualidad de todos.
Un aplauso para el Doctor Fernández Bogado, un cerebro que se va, pero en la Universidad de Harvard, considerada la mejor del mundo, estará dando un brillo al nombre del Paraguay, inédito tal vez, en casi toda su historia.
Marzha Navarro

No comments: