Monday, November 26, 2007

COMO SE FORTALECE UN ESTADO

COMO SE FORTALECE UN ESTADO

01.- Pagando impuestos:
Es la realidad, sin dinero no se puede planear nada y no debemos contar con limosnas, ni donaciones. Paraguay debe auto construirse, autofinanciarse.
Los Impuestos educan, obligan a mayor participación, el ciudadano debe sentirse mas como contribuyente y mas comprometido.

02.- Nacionalismo y Patriotismo:
Comenzar sistemáticamente un nacionalismo saludable, pero duro.
Todos los medios de comunicación estarán obligados a divulgar todo lo positivo que hay en el país, en un promedio de 07 (siete) noticias nacionales positivas contra 3 (tres) negativas.
Jóvenes emprendedores, medallas de todos metales, futbolistas, escritores músicos, poetas. Agricultura, productos nacionales, hidroeléctricos, ríos, frutas, suelo, cielo, sol, casinos, Acuífero Guaraní.
Convocar a la población, dentro del respeto, marcar la pauta, recordar a los extranjeros su condición de huésped. (sin xenofobia).


03.- Educación en Patriotismo
Mas banderas Paraguayas, mas cantos de nuestro Himno en todos eventos privados y públicos, inclusive partidos de Fútbol.


04.- Más Presencia moral de las Fuerzas Armadas en Fronteras, riquezas energéticas y riquezas naturales.

Cada ciudadano debe entender (y colaborar) la importancia de tener un joven soldado como vigilante moral de la Bandera, de las aguas, de las riquezas naturales y tecnológicas.
05.- Idioma Guaraní
Triplicar el uso del idioma guaraní, hacerlo obligatorio en todas las radios y televisoras. Que lo máximo posible de programaciones sean bilingües.


06.- Propaganda y prensa
La prensa estará obligada a respetar el país, construir y trabajar para que el Paraguay tenga mejor imagen en el exterior, divulgando sus riquezas, las bellezas coloniales, los ríos, la naturaleza, la gente, sus costumbres, las cooperativas, los indígenas, los estudiantes, escritores, poetas, músicos, arpa, arroz, soja, kaa hee, ganados.
Todos los órganos estatales deberán enviar sus presupuestos de propaganda y divulgación a los medios con fines de educar y hacer nueva imagen de país.


07.- Servicio Militar Obligatorio
Propongo un servicio militar, social o ambientalista obligatorio de por lo menos un año para todos los jóvenes mayores de 16 años.

08.- Severos castigos a los que roban del Estado

Duros castigos a todos los que roban al pueblo paraguayo

09.- Integración:
Cada país del mundo deberá ser visto como una posibilidad de negocios y nada más. En primer lugar estará el bienestar Nacional, luego se dará preferencia al bloque regional, desde sea de interés de los nacionales.
Con mejor autoestima y orgullo nacional seremos más competitivos.
Reciprocidad y Represalia son dos institutos a ser contemplados.

Integración debe ser vista como complementación y los miembros del bloque deben ser mirados como posibilidades de negocios y ventajas para nuestro país.
Negocios solamente


10.- Pleno conocimiento de Leyes, reglas estatutos normas

Cada Paraguayo y habitantes, esta obligado a saber y conocer toda su Constitución y estatutos, normas y reglas, municipales, de clubes y de la institución que trabaja.

11.- Creación de una televisión educativa del Estado con alcance a todos los departamentos. Fuerte en fronteras.
Creación Inmediata de un canal Estatal Paraguayo, Bilingüe, cultural, solamente con productos, libros, artistas y videos, paraguayos. Divulgar bastante la historia nacional.

12.- control de fuga de capitales

Impuestos altísimos para todos que pretendan sacar dinero del país

13.- FIN DE LAS ONGS - Organizaciones no gubernamentales.
Disolver las Ongs e introducirlas con sus funcionarios, como facilitadotes, en las Instituciones del Estado, con contratos y sueldos especiales.


Marzha Navarro

No comments: