Monday, November 26, 2007

MANIFESTACION CALLEJRA PARAGUAYA

MANIFESTACION CALLEJERA PARAGUAYA

No estoy de acuerdo con los que dicen que los paraguayos y paraguayas no dan la cara, no accionan, solo porque no participan en manifestaciones en las calles.
En casi todos los países del mundo el pueblo sale a la calle y protesta, en algunos casos el pueblo rompe puertas de negocios para aprovechar la anarquía y, en el tradicional anonimato de masas, roban todo lo que pueden.
Normalmente la policía ataca, y muchas veces mueren algunos. Lo que es muy triste.
En un rock mexicano, bien pesado, llamado Los Borregos, Gloria Trevi exclama: “¡Lo que no entiendo es como siendo mil borregos le tienen tanto miedo a un lobo, tosco, loco, tonto y feo!”
Muchos líderes u ongs utilizan al lumpen organizado en las calles, para fines de toda índole, incluyendo en pro de proyectos capitalistas.
También conocí casos en que organismos internacionales organizaron manifestaciones como terapia de descarga para evitar eventuales violencias incontrolables en medio de aplicaciones de recetas impopulares.
Paraguay es diferente, la gente telefona a las radios, aquí no hay lumpen, ni anónimos, pues la mayoría se identifica perfectamente, en este tema los paraguayos y paraguayas poseen un modelo propio.
Se puede constatar diariamente que, la ciudadanía llama a las emisoras de radio y manifiestan todo tipo de indignación con énfasis y valentía, y los políticos saben, muchos escuchan también, se avisan entre si o pagan para que alguien controle el pulso de país a través de las radios. Por algo gastan millones en encuestas. No cabe aquí hablar de cobardía cívica es justamente lo contrario.
Lo que falta en Paraguay es la educación, instrucción e información y entonces este pueblo, que no tiene miedo y es muy pragmático, votara mucho mejor.
Marzha Navarro

No comments: