Monday, November 26, 2007

¿QUE ES UN ESTADO FUERTE?

¿QUE ES UN ESTADO FUERTE?


Dentro del capitalismo, pagando impuestos y sin afectar la libertad del pueblo, el Estado fuerte es aquel que esta presente en el cotidiano de sus habitantes, proporcionando como objetivo principal el bienestar de sus contribuyentes. El bienestar de los que pagaron para ello.
Cobra muchos impuestos, pero la educación y la salud son de primer nivel, sin límites desde la primaria hasta el post grado.
Y, en la salud, desde la prevención hasta los más sofisticados transplantes están contemplados para todos los contribuyentes, puede ser un millonario coleccionador de Ferraris o un indigente dependiente (parasito) total del Estado.
El Estado fuerte trabaja incansablemente en la educación masiva por todas partes se ven normas y reglas a cumplir, publicitan, divulgan y explican derechos y obligaciones. Los niños en el jardín o en las guarderías jugando y cantando aprenden leyes y reglas. Los medios de comunicación también educan, el consumismo desmedido es bastante controlado en los medios, no esta permitido, por ejemplo, más de 10 minutos de propagandas comerciales por cada hora.
Casi no existe criminalidad porque el Bienestar prevalece. La presencia policial es simbólica pero firme cuando necesaria.
Un Estado fuerte protege su economía, su producción, sus industrias y las exportaciones. Cuida mucho las importaciones que puedan perjudicar a los productores nacionales competitivos y eficientes.
Un Estado fuerte invierte en viviendas dignas, subsidia el transporte público, capacita profesionalmente a todos los contribuyentes según sus vocaciones.
Facilita el progreso con créditos blandos, estimula a los emprendedores. Tiene muchos programas especiales para los jóvenes.
Un Estado fuerte, mas conocido como de Bienestar Social todos los ancianos están amparados, si la familia abandona el Estado asume, si la familia asume y es pobre el Estado colabora con el hijo responsable – no se trata de Estado Papa, no, es un Estado que procura administrar de la mejor forma posible nuestra contribución, pagada a través de impuestos, somos nosotros los que amparamos a todos los adultos mayores, nosotros amparamos a todos los inválidos y enfermos mentales.
Todos gozaran de una jubilación, inclusive los agricultores.
El Estado es nuestra casa, nuestro territorio y nosotros mismos.
El gran desafío para un ciudadano eficiente de un Estado fuerte, es triunfar pagando correctamente todos sus impuestos, sin necesitar del Estado y tener orgullo de ello.
Marzha Navarro

1 comment:

Anonymous said...

Muy interesante tus puntos, me gustaron mucho, lo encontré por una tarea pero deja una sensación de deseo de ver que Latinoamérica alcance, algún día, a tener Estados fuertes.