Monday, November 26, 2007

MIA VALENTINA

MIA VALENTINA
Es realmente admirable lo que pudo hacer un grupo de jóvenes solidarios y de buena voluntad utilizando internet, están movilizando todo el país, por todas partes vemos las fotografías de Mía, tan linda y tierna… Por suerte un montón de gente esta ayudando y pronto estará haciendo su cirugía.
Pero, discúlpenme, tengo serias restricciones al respecto, primero que ella no es la única criatura con este tipo de problemas, y segundo que pienso en el futuro, la infancia y la adolescencia, la Señorita Mía. ¿Ya pensaron que ella no tendrá una juventud normal? El país entero la conoció en su debilidad de la infancia, será difícil su relación de amiga, de pareja, en sus competencias y rivalidades, no faltara quien le diga algo negativo referente a su triste y a la vez “heroico” pasado.
A mi me indigna, me choca que se tenga que llegar a este punto de humillación, para ella y para toda su familia.
Pocas personas saben que en los países del primer mundo, donde la ciudadanía educada paga correctamente sus impuestos y el Estado funciona de verdad, este tipo de problemas se solucionan automáticamente, sin alardes ni favores.


A todos nos gusta el cooperativismo – Paraguay es un país chico, si todos cooperamos con nuestros impuestos, el Estado puede estar preparado para todo tipo de necesidad, de ricos y de pobres. Hacer el bien sin mirar a quien. Debemos derrotar la corrupción para que problemas como el de Mía no sea un drama de compasión nacional. Discúlpame querida Mía, por también utilizar tu nombre como titulo de mi exposición.
Marzha Navarro

No comments: