Monday, November 26, 2007

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI SIN MAQUILLAJES POPULISTAS

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI




Socialismo Liberal Pragmático (tercer mundo)

Capitalismo social Pragmático (primer mundo)

Globalización, inversiones, integración.


Objetivos:
I- Bajar considerablemente las tasas impositivas de los países ricos, de las grandes empresas nacionales y transnacionales y de los contribuyentes más ricos del mundo para liberar capital, para estimular la creación de empleos y mas posibilidades de inversiones en los países en vías de desarrollo;

Instalar el pago de impuestos y leyes más rigurosas de control fiscal en países pobres para transparentar sus finanzas; Mantener el IVA (que las clases media y pobre participen en el pago de impuestos para luego ser más contralores y destinatarias de los programas sociales de educación, seguridad, vivienda y salud);

II- Eliminar subsidios y proteccionismos de los países ricos, (los subsidios ayudan a los pobres y protegen las economías de los países principalmente del primer mundo, pero a la vez estimulan a la vida parasitaria, cuando paga a quien no trabaja, premia a la inutilidad y neutraliza deseos de competir, provocando también enfermedades depresivas.
En la agricultura y en las industrias, los subsidios de los países del primer mundo generan mas pobreza en los países en vías de desarrollo ya que el capital esta siempre reciclado internamente, aprisionado (dificultando inversiones) y a la vez hace con que los productos comerciables tengan valores irreales, lo que choca con los precios reales producidos en tercer mundo por eso los aplasta económicamente;


III- La integración energética, factor muy importante para que el mundo se desarrolle sustentablemente, (protegiendo a la naturaleza) se pretende organizar y administrar globalmente las energías provenientes del petróleo, del gas, del aire, del sol, del agua, del átomo y etc. Democratizar las energías para que cada país las tenga diversificadas y en forma austera;

V- Transformar la democracia representativa en democracia participativa y autogestionaria, que la sociedad civil trabaje conjuntamente con el Estado dividiendo sus gastos, tareas y responsabilidades aun pagando impuestos; y,

VI- Formar, proteger y fortalecer los bloques comerciales y tratados de libre comercio, para las futuras competencias comerciales.


PRIORIDAD:
Achicar el Estado, reducirlo a observador y regulador de las operaciones del mercado libre.

MEDIO:
Desestabilización de la actual estructura y sistema.
Privatizaciones de las empresas del Estado y o transformación en empresas Mixtas
Disminución de la cantidad de funcionarios públicos antiguos invitándolos, sin obligarlos a la jubilación anticipada sin burocracias y sustituirlos por jóvenes contratados (contratos cortos de renovación opcional).
Flexibilización de las Leyes Laborales.




POLITICA INTERNA
Fomentar la creación de organizaciones civiles no gubernamentales, movimientos sociales de inclusión, participación ciudadana, contralorías, fundaciones y movimientos cívicos, organizaciones de Mujeres, adultos mayores, amas de casa, de niños pobres, ecologistas, indígenas, emigrantes legales e ilegales, homosexuales, sin techos, sin tierra, campesinos, organización de barrios, ollas populares y autogestión ciudadana.
Flexibilizar las Leyes Laborales, bajar salarios, jornadas de trabajo, bajar jubilaciones, buscar jubilaciones privadas



POLITICA EXTERNA:
Respeto al Derecho Internacional; Facilitar políticas para la integración comercial, Alianza contra el terrorismo, lavado de dinero y trafico de drogas.
Acelerar formación del Parlasur e ingresos de mas países al Mercosur
Participar activamente en las negociaciones para la integración energética.

FUERZAS ARMADAS:
Transformar parte de las Fuerzas Armadas en guardianes de la Ecología y del Medio Ambiente, y privatizarlas formando fuerzas o milicias populares.




ECONOMIA:
Achicar el Estado, Privatizaciones, Autonomía del Banco Central; Trabajar positivamente en la creación del Banco del Sur, trasformar el presupuesto (base cero) de pago de salarios a programas sociales, elaborar políticas de apoyo a pequeños empresarios, jóvenes emprendedores, cooperativas, formalizar los trabajadores informales.
Liberar el mercado, liberar precios y el valor de las monedas locales e internacionales de acuerdo a la oferta y demanda. Buscar efectivizar la unión aduanera, y arancel cero del bloque comercial Americano.

EDUCACION:
Estimular la ayuda de escuelas y colegios privados a sus pares públicos, crear asociaciones de padres e instituciones cooperadoras, para compartir con el Estado sus gastos con el mantenimiento de las instituciones, compra de materiales, útiles y meriendas escolares. Buscar ayuda de empresas privadas y donantes con el fin de lograr sus autonomías financieras, que cada comunidad se ocupe de sus escuelas y colegios.
Educar para el cambio, trabajo y libertad. Educación libertaria, emprendedora, competitiva y autogestionaria desde la primaria.

El mismo proyecto se extiende a las universidades públicas



VIVIENDAS POPULARES:

El Estado facilitara, con la ayuda internacional y donaciones, las tierras y colaborara en la organización comunitaria para que entre vecinos se construyan las viviendas populares.

SEGURIDAD:

Se legalizara el uso masivo de armas, se capacitara a voluntarios y vecinos interesados en trabajar en la seguridad.
La comunidad o vecinos barriales también deberán colaborar asumiendo los gastos de mantenimiento de sus respectivas comisarías. La población participara dividiendo el trabajo, la responsabilidad y los gastos. Aun pagando impuestos.





SALUD:

El Estado y las ONGS capacitarán a sanitaristas, técnicos en salud, paramédicos y voluntarios, para trabajar en barrios y municipios en salud preventiva, buscar medicinas alternativas, donantes y que los pacientes asuman parte de los gastos en hospitales y clínicas en sus tratamientos o intervenciones quirúrgicas, paulatinamente hasta lograr sus autonomías financieras, o sea cada clínica barrial sería mantenida por su comunidad

PODER JUDICIAL
La comunidad también estará mas participativa en las elecciones y control del accionar de los jueces, pudiendo manifestarse en contra de sentencias que la opinión publica considere injustas o anti populares


AGENTES PRINCIPALES DEL PRESENTE PROCESO

Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Medios de comunicación, empresas encuestadoras y Urnas electrónicas.

OBS. Cada mandatario podrá agregar su toque personal, ya sea folklórico, populista, artístico, teocrático, militar, obrero, serio o juguetón. PERO la receta, proyecto o esquema es esencialmente igual para todos.
Marzha Navarro
… …. ….
OBS. (Personalmente no estoy de acuerdo con el proyecto)




Aprovecho para aclarar que es un proyecto elaborado por el BANCO MUNDIAL, el Grupo de los OCHO, la Organización de las Naciones Unidas, la JICA, (Japón) Cooperación Española, GTZ (Alemania) y por el Instituto de Gobernabilidad de Catalunya

No comments: