Monday, November 26, 2007

MI CASA NO ES TERRORISTA

MI CASA NO ES TERRORISTA

A pesar de saber que la expresión Estado Terrorista ya está institucionalizada, me niego a aceptarla. El Estado es nuestra casa, nuestro territorio, nuestros límites fronterizos, nuestra cultura y nuestra gente, nada de eso es terrorista, ya un gobierno sí lo puede ser. Gobiernos Terroristas deberíamos llamar.
La Operación Cóndor funcionó en una alianza de gobiernos, los pueblos de estos países ni sabían lo que ocurría.
Si tomo un aparato estatal completo y lo entrego a George Bush, el controlara el poder adquisitivo de los consumidores, controlara las tasas de intereses, el comprará armas y matará gente; Si le entregara este mismo Estado a la Madre Teresa de Calcuta solo emanarían políticas de bondades, solidaridad, caridad, cuidados, atenciones y gente en paz y feliz…
Si mi casa esta sucia, mal administrada, desordenada, la solución es limpiarla, administrarla correctamente, cambiar personas del servicio, readaptarlas, educarlas, capacitarlas, orientarlas, nunca la solución seria vender la casa, y menos por cualquier dinero y mucho menos a un extranjero, no, esta no es la solución.
Mi casa necesita de la cooperación de todos sus miembros residentes, ya sea contribución económica de los que trabajan, ayuda de los que se quedan, un reordenamiento de modo que todos colaboren por el bienestar de todos, principalmente mientras todos se preparan para progresar, por un futuro mejor..
La economía (administración de la escasez) de una casa es importantísima, es el método principal para que toda la familia arranque, nadie debe estar excluido.
Al que posee la vocación de empresario o industrial, todos debemos ayudar ya que su progreso significara el progreso de todos. El enfermo o el anciano, deben ser merecedores de todo cuidado y cariños de los miembros de la casa, no solamente por el accionar humano, sino también como forma de dar un buen ejemplo para los niños que crecen en la casa, ejemplo de cariño, solidaridad y humanismo.
Mi casa no es terrorista, no es asistencialista, no es papa, no es ladrona, represora, ni corrupta. Entre la casa y el Estado, no hay ninguna diferencia…
Marzha Navarro

No comments: