Monday, November 26, 2007

SIMULACRO DE VOTOS

SIMULACRO DE VOTOS

Alguna vez en Brasil un gobernador fue el segundo mas votado ya que el primero fue un mono muy conocido del zoológico de Río de Janeiro. Aquí pudo ser un inteligente mensaje del elector avisando que no confiaba en nadie, pero de todos modos no debemos mas admitir ese tipo de juegos, ni maniobras, ni negociaciones privadas o colectivas, ya que todos somos victimas de cada voto mal emitido.
Los electores deben tener conciencia plena de que de su único voto dependemos todos.

Me gustaría pedir a los electores que al momento de votar primero se acuerden de sus hijos, luego de sus padres y al final de si mismo. A parte

Considero y creo que se debe trabajar, construir cada voto, cada votante, y sugiero que, un año antes de cada elección el Tribunal Electoral debe promover y administrar un examen psicotécnico obligatorio haciendo preguntas simples como un simulacro de elección con de candidatos, propuestas, datos personales y fotografías;

Toda persona que demuestre fallas de discernimiento o utiliza bromas en las respuestas se debe obligar a hacer un cursillo, tal como hacen los futuros padrinos en la Iglesia Católica, el elector debe sentir la seriedad de un voto y la gravedad al votar equivocadamente.
No voté por “Juan” porque su diente es feo, porque el nombre de la primera dama es raro, porque el candidato es petiso, no me cae bien;
Voy a votar por Juan porque el es lindo, porque es alto, porque habla bien, porque promete dar dinero, porque me dio un abrazo, me saludo bien, porque es de mi partido, porque fue mi compañero, porque mi esposo me obligo, porque mi papa me dijo, porque fue vecino de mi abuela… No, nada de eso es admisible, si en el simulacro de elección alguien argumenta su voto en forma vacía, ignorante e imprecisa, este votante no pasa en el examen, no estará preparado para un ejercicio ciudadano tan serio y deberá hacer un cursillo de educación cívica.
No es posible que tantas personas honestas y trabajadoras, así como todas las criaturas y jóvenes del país, sufran tanto por culpa de una mayoría de enajenados e ineptos votantes.
. Marzha Navarro

No comments: