Monday, June 12, 2006

Debates Macabros

DEBATES MACABROS
Entre las recetas del Fondo Monetario Internacional, no opcionales y ya aplicadas en casi todos los países del mundo, esta el achicamiento del Estado, a pesar de que en nuestros países llamados del Tercer Mundo, tenemos mucha corrupción y casi ni llegamos a tener Estado, porque no pagamos tantos impuestos como en el primer mundo, el achicamiento del Estado es también para nosotros el punto mas cruel de la receta. Me duele ver a los niños pobres abandonando a las escuelas publicas porque no pueden colaborar con el pago de las matriculas, por mas baratas que sean...
En los hospitales públicos mueren pacientes porque los pobres no pueden comprar las medicinas para colaborar con el Estado ... antes, a parte de las consultas y exámenes, también entregaban las medicinas principales que eran fabricadas en laboratorios nacionales y los familiares de los pacientes solo tenían que comprar alguna medicina adicional cuando ya recibía alta.
Hablando de lo mas malo y macabro aun, es cuando periodistas, ongs y profesores traen al debate con total insensibilidad, temas relaciones con los ancianos, la jubilación. Un periodista brasileño estuvo cuestionando la ventaja o no de curar a los viejos de alguna enfermedad, "para que los prolongamos la vida", decía.
En la facultad de economía de la Universidad de Curitiba, un profesor intentaba explicar y convencer a sus alumnos de la necesidad de sacar de los presupuestos todo lo destinado a las jubilaciones, "mejor dar mas a los niños y dejemos a los viejos, en balde se gasta en ellos" decía el profesor – sin importar que ellos aportaron toda su vida para ese fin.
En la Revista The Economist, leí un articulo que detallaba unas frías y anti éticas estadísticas que hablaban de cuantos viejos se estimaba que morirían hasta diciembre comparando con otros años, nuevos tipos de virus y que representaría para el Estado en ahorro. Es una forma también de holocausto.
No Señores. No debemos perder el rumbo de la dignidad humana, los niños no deben aprender de nuestra generación tanta crueldad, todos debemos cuidar maravillosamente bien de los ancianos de nuestras familias y con la ayuda del Estado, caso lo necesite, los ancianos que no tienen familia deben contar totalmente con el Estado, para ello también debemos todos pagar conscientemente nuestros impuestos y vigilar a que no se robe lo recaudado, y todos, Señoras y Señores, de edad avanzada deben acceder a un digno sueldo de jubilación. Sueldo, no víveres humillantes y de valor dudoso.
Medicina y jubilación privadas son manejadas por comerciantes por lo tanto, no confiables.
Apostando en el bienestar de los adultos mayores los tenemos para pasar a los niños y a nosotros mismos sus experiencias de vida siempre muy aleccionadoras.
Marzha Navarro

No comments: