Monday, June 12, 2006

Solidaridad

DIA MUNDIAL DE LA SOLIDARIDAD

En el Día Mundial de la Solidaridad propongo institucionalizarla.
Toda vez que regalamos una medicina a un necesitado, o colaboramos en la compra de algo de la lista de útiles escolares de un niño de la calle, entregamos ropas usadas y viejas a un pobre, o aun, cuando damos dinero para completar el valor de la cirugía de alguien, sentimos una sensación muy positiva, como de, deber cumplido, de la buena acción.
Hay también aquellos de la alta sociedad ( de los miserables) que hacen fiestas inmensas, de lujo y muy costosas, donde los invitados se divierten bastante, hechas exclusivamente para recaudar fondos para "ayudar" a los pobres.
No me atrevo a decir que dar limosnas es una actitud descarada, cínica o hipócrita, porque mucha gente la hace con amor, con buena intención y con sana vocación por colaborar con los que menos tienen;
Por eso prefiero decir que es una actitud equivocada. La persona que da limosnas esta sumamente equivocada y no se da cuenta.
La limosna es indigna, es humillante y es apenas un paliativo, la limosna es cómplice de la pobreza.

Me gustaría poder transmitir en el DIA MUNDIAL DE LA SOLIDARIDAD, este orgullo patriótico y solidario de PAGAR IMPUESTOS, de ser contribuyente, es la verdadera solidaridad, tener la conciencia de que estamos colaborando para que todos vivan mejor como una gran cooperativa donde todos contribuyen por el bien de todos. Educación, salud, seguridad social y jubilación deben ser la meta principal para todos por igual, y ...aquí va un ejemplo ideal para reflexionar: En caso de un accidente o una enfermedad grave, de un hijo suyo o de sus padres, o, de un trabajador de la calle, ¿Quién puede pagar , 2 (dos) mil dólares por día de terapia intensiva, ( que puede durar varias semanas) ?? O 60 mil dólares que es el precio de un transplante?.
La verdadera solidaridad es PAGAR IMPUESTOS.
Los evasores y los corruptos son los verdaderos verdugos de la humanidad.
MARZHA NAVARRO

No comments: