Monday, June 12, 2006

Paternidad Responsable y Estado

Paternidad Responsable y el Estado
En un país europeo del primer mundo, ocurrió algo insólito, la estudiante y gimnasta de 13 años, Señorita Katherinne se torció el pie de una manera muy fea. Inmediatamente el equipo medico de su colegio (publico) la llevo a una clínica especializada. Un segundo antes de hacer un examen de rayo x, la profesional se acerco a la jovencita y la plantea la posibilidad de estar embarazada, como la niña manifestó algo de inseguridad en su respuesta, optaron por hacer un teste de embarazo y, ... que sorpresa!! Ella sí estaba embarazada. Nadie lo sabia, ni ella misma. Fue un choque.
Luego de los cuidados con su pie, ya le dieron toda documentación para encaminarla directamente a otra clínica, materno infantil, donde debería ya hacer una batería de exámenes con el fin de controlar la perfecta salud, de la madre y del bebe. El Estado es exageradamente cuidadoso en la prevención porque sabe que un parto difícil o un bebe con problemas sale mucho mas caro para todos los contribuyentes, por ello, hasta al odontólogo la Señorita ya tuvo que visitar para aplicaciones de calcio y otros cuidados.
Luego de tratar el pie, el Estado entendió que la niña no estaba preparada para ser mama y que debería, por lo tanto, tomar inmediatamente una serie de medidas necesarias para que el embarazo sea saludable para la madre y para el bebe.
El Estado convoca a los padres de Katherinne, quienes por encontrarse muy chocados por la nueva realidad de la familia, recibirán ayuda de especialistas en psicología familiar para que todo se mantenga en equilibrio.
El Estado también se ocupa de encontrar, convocar y educar al joven padre de la criatura. Aunque no piensan casarse, de la misma forma el Estado lo obliga a hacer un curso de puericultura, ambos, padre y madre son entrenados para todos los cuidados de un bebe, el baño, la alimentación, las ropitas y etc.
En el tercer mundo... ocurrió algo muy común, la estudiante de 13 años, de nombre Catalina, luego de desmayar y vomitar tantas veces en horas de clases, levanto sospechas y una maestra le dijo: "ve un poco si no estas embarazada". Catalina se sorprendió mucho, pero al comentar con su mejor amiga, esta la ayudo a comprar en la farmacia un test de embarazo y... que susto, que desgracia!!!! Se confirma, ella esta embarazada!!! Que hacer?? Ella es muy pobre, ella es quien cuida a sus 5 hermanitos chicos para que su madre pueda trabajar de domestica, su padre es alcohólico y es muy violento cuando se entere la va a matar. Penso irse de la casa, penso suicidarse, buscó a su novio desesperada, el padre de la criatura, y este le dijo: "ándate a la p..."
Su mejor amiga, la acompaño a una "abortera" - la Señora sentencia: "solo lo haré si me pagan por adelantado y si tiene menos de tres meses" ...
Una semana después salió en los diarios. La Señorita Catalina falleció, la autopsia dijo anemia profunda. hemorragia e infección generalizada... los pedacitos del feto fueron encontrados en un basurero...
Marzha Navarro

No comments: