Monday, June 12, 2006

Prohibido Ideologizar

PROHIBIDO IDEOLOGIZAR
Es común que en pleno fervor de un debate político alguien nos interrumpa, bruscamente, y nos acusa, como una condena y en tono de rechazo total de estar "ideologizando". Aunque no sea ningún pecado ni prohibido "ideologizar", creo que es lo contrario, es saludable definir las posturas.
En realidad no cambia el panorama si hay ideología o no. Lo que es importante y mucho mas importante todavía, es entender que en el nuevo orden mundial ya no está permitido la explotación. Este es el nuevo debate, observar que existen opresores y oprimidos. Mala distribución de las riquezas. Existen personas exageradamente ricas y otras extremadamente pobres, de ahí surgen los niños en las calles, niños indígenas drogadictos, los movimientos de los sin tierra, de los sin techo, en fin toda clase de muestras que te llevan a reflexionar, tomar una posición, accionar y reaccionar. La situación nos presiona y nos indaga, nos empuja a decidir el apoyo a un lado o al otro, al rico o al pobre Y de repente pienso que una mujer que roba, en el supermercado, una lata de leche en polvo para bebes recién nacidos, no es una ladrona, una peligrosa e indecente criminal, es alguien que lucha por la supervivencia de su bebe. Si comprender la realidad desgraciada de esta señora, ponerme del lado de ella y defenderla, apoyar a los explotados y oprimidos significa ser de izquierda, socialista, marxista, roja, zurda comunista o radical... a los que piensan así, pregunto: ¿ Si el bebe muere de hambre es legal, es legitimo?
De todos modos abogo conscientemente por una mejor distribución de las riquezas y creo que la colectividad debe institucionalizar la solidaridad pagando los impuestos y exigiendo la eficiente aplicación de lo recaudado, por parte del Gobierno, y que se enfoque especialmente a las personas menos favorecidas, las más carentes, como los casos mencionados.

No comments: