Saturday, June 24, 2006

ESTADOS SECUESTRADOS

ESTADOS SECUESTRADOS
Toda mi vida estuve preocupada por el bien común, cuando ni pensaba que existían las ideologías, las que de repente son cuadraditos que encasillan a las personas y en ocasiones hasta paralizan a muchas. Hoy abro la boca y me dicen Comunista! Pero lo peor es que aquí en el Paraguay significa terrorista!!
Me gusta la competitividad natural que existe en el capitalismo, es mas realista, porque el ser humano es competitivo naturalmente. Pero planteo un capitalismo muy bien regulado, absolutamente regulado. Como Suecia o Luxemburgo.
Hoy cuando se habla de liberalismo, muchos no entendieron todavía que no se refieren a la libertad del ser humano, alguien ya proclamo el fin de la historia, y entonces la palabra liberalismo hoy va pegadita a la especulación financiera, dinero por dinero, sin producción. El neoliberalismo apuesta a la libertad del dinero, libre de la obligación del pago de impuestos, así que hoy cuando uno defiende a la libertad, los capitalistas salvajes están de fiesta, indiscutiblemente. Prostituyeron la palabra mas linda del mundo, Libertad.
Yo creo que sin educación y salud no habrá libertad, solamente podríamos alcanzarla con un altísimo nivel de vida que requiere de conocimientos, y mucha cultura y consciencia cívica, jurídica, tributaria, ciudadana y urbana. Así como también necesitamos de la medicina preventiva, antes que todo, porque medicina no es salud, salud es prevención, para ello necesitamos del Estado.
Necesitamos un Estado fuerte porque su trabajo de educación deberá ser de 24 horas al día y direccionada a toda la población desde los niñitos hasta a los abuelos, pasando por los maestros y funcionarios públicos.
Educación para la paz, para el progreso, el trabajo, para la previsión, para la integración y en la medicina preventiva.
Para tener un Estado fuerte, necesitamos pagar impuestos y aprobar la Ley de Reordenamiento Jurídico y adecuación fiscal que controlara esta recaudación y aun debemos estar alertas como ciudadanos y contribuyentes, a que no se robe lo recaudado. Es fácil saber, si luego de pagar nuestros impuestos, hay niños pobres en la calle? Alguien del Gobierno esta robando, así de simple.
Es importantisimo que se apruebe la Ley de libertad de información, para que todos y principalmente la prensa tenga acceso a la vida financiera de todos los órganos públicos, así como también a las cuentas bancarias de todos los funcionarios públicos. Que toda información este de libre acceso en internet
Una persona de la clase media, no puede pagar dos mil dólares diarios en terapia intensiva en un hospital privado, pero si el Estado funciona todos los ciudadanos tendrían ese derecho por igual. Y lo pobres... hay cada vez mas muertos, enfermos y violencia. Todo es ausencia del Estado.
Yo quiero ver con el pago de mis impuestos, que todos los estudiantes del Paraguay reciban sus útiles, los alimentos y las vacunas en sus escuelas y colegios. Que todos los ancianos tengan derecho a servicio medico y jubilación. Que todos los necesitados tengan una vivienda digna. Que todos los emprendedores tengan facilidades para créditos blandos. Que los campesinos tengan subsidios (como los campesinos alemanes o norteamericanos), para que nunca abandonen al campo y disfruten también del bienestar y Derechos Laborales, que un agricultor también tenga vacaciones y jubilación, así como las empleadas domesticas.
En toda America inclusive en los Estados Unidos el Estado esta secuestrado. Los mafiosos invadieron nuestro territorio, y cuanto mas privatización peor. La mayoría de los políticos manipulados del mundo están en contra del Estado en vez de estar en contra de los que lo secuestraron y lo están saqueando y desacreditando. Están trabajando para desmoralizar, desacreditar, destruir el Estado. Mientras divulgan horrores de los policías, se inauguran cada vez mas empresas privadas de seguridad, mientras despotrican horrores de la Universidades publicas, se proliferan las privadas. todo eso es bien planeado y nosotros somos los grandes payasos de la democracia. Fortalecer el Estado, limpiar y fortalecer cada institución del Estado este debe ser objetivo y meta principal de todos nosotros es como fortalecer nuestra casa, nuestro propio hogar. Si hay un ladrón en la casa, la solución no es vender la casa, ni parte de ella, ni compartirla,. ni alquilarla, ni invitar mas gente a vivir en ella, la solución es poner este ladrón en la cárcel y eso no esta ocurriendo!!!
Hugo Grosio dijo, "todo lo que nos aparta del Derecho nos debilita" y yo agrego, todo lo que debilita al Estado nos debilita – a todos! Quien roba al Estado nos roba a todos y a si mismo, roba su futuro, su pasado (jubilaciones) y el futuro de toda su familia.
Mi objetivo, que no es utopía, es lograr el Estado de Bienestar Social para Paraguay y para toda America. Si Suecia puede, porque nosotros no??

No comments: