Monday, June 12, 2006

Relativismo/Radicalismo

RELATIVISMO/RADICALISMO
Los países que forman el Grupo de los Siete, aliados como nunca, nos han enviado por todas partes, un mensaje bien claro, esta prohibido ser radical.
Podemos disfrutar de la democracia, de la libertad y del pensamiento ideológico que fuera, pero sin radicalismo, la persona que no posee la inclinación a la flexibilidad, necesaria para continuar el curso normal del neoliberalismo y de la globalización, está catalogada como radical y entonces estará también en la lista negra, lista de los desechables.
Debemos observar que en la frenética búsqueda de terroristas, de armas químicas, de secuestradores, de narcotraficantes va en paralelo el arresto, o el acto de amedrentar e intimidar a lideres izquierdistas, lideres campesinos y gremiales. Con esta estrategia se detecta también y con rapidez, a los radicales, pues, serán aquellos que no se acoplan y no reculan, los que "no se acogen al placebo del pensamiento único, como dijo Manuel Vázquez Montaban, y deben ser eliminados de alguna forma.
El mundo esta siendo organizado para la formación de los bloques económicos, para la futura guerra comercial, la que suplantara las guerras convencionales; En la nueva guerra los protagonistas serán la oferta y la demanda, la competitividad, la calidad total, el crecimiento sostenible (que cuida la ecología) la bolsa de valores, de los emprendedores, y el actor principal, el que medirá la estadística, el éxito en el balance de perdidas y lucros, será el consumidor, el nuevo soldado. En este panorama no cabe el radical, el fundamentalista, el nacionalista, el ortodoxo, o el extremista. Lo incoherente es que los Estados Unidos apoyados por el Grupo de los Siete, están tomando medidas extremas y radicales para eliminarlos.
Cabe destacar que las personas que trabajan en política, con ideas claras y objetivos bien definidos, no dispuestas a flexibilizar, también son consideradas radicales, por lo tanto representan son una amenaza al sistema, mientras que el PAPA Ratzinger, estando en contra del relativismo las aplaude.

No comments: